RÍO GRANDE

Camioneros protestaron frente a Maxiconsumo

La manifestación del sectoir tuvo lugar este lunes, en Río Grande, en reclamo de incorporación de gente encuadrada en su convenio para hacer tareas de logística que hoy hace el personal jerárquico “para ahorrarse un mango”.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:16

El Sindicato de Camioneros realizó -este lunes- una protesta en las puertas de “Maxiconsumo”, en reclamo del “correcto encuadre de los trabajadores”, según manifestó el secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas.

En declaraciones a Radio Fueguina, el citado dirigente gremial recordó que se trata de una empresa instalada en todo el país y denunció que el correcto encuadre de los empleados “no se hizo en tiempo y forma”.

“Es una empresa de recepción de mercaderías, en lo que es la logística, distribución y almacenamiento no lo estaban haciendo con gente de otro gremio; sino que lo estaban haciendo el gerente y personal jerárquico en el galpón que tienen acá en el parque industrial”, señaló Vargas.

Por ese motivo le exigieron que la tarea sea desempeñada por “personal encuadrado en el Convenio Colectivo de Camioneros”, asegurando que lo hace personal jerárquico “para ahorrarse un mango”.

Además observó que a nivel local “hay algunas cuestiones que no se están respetando” y por ese motivo adelantó la continuidad de las medidas, bloqueando el ingreso de camiones, hasta que respondan favorablemente al pedido.

Comentarios