INSÓLITO EPISODIO EN UNA AERONAVE

LADE suspendió vuelo a Río Grande tras hallar ratas a bordo

La alarma la dio el personal de rampa de la línea aérea que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje, y minutos más tarde tras una inspección más profunda se confirmó la presencia de los roedores. Ambas aeronaves quedarán en tierra hasta que se tomen las medidas para eliminar la plaga.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 09:54

El único vuelo de LADE a Río Grande fue suspendido esta mañana luego de que el personal descubriera una plaga de ratas a bordo de la aeronave SAAB 340, de la Fuerza Aérea.

Precisamente, la alarma la dio el personal de rampa de la línea aérea que observó restos de cables en los compartimientos del fuselaje. 

Minutos más tarde, una inspección más profunda -realizada por mecánicos y técnicos de la base aérea de Comodoro Rivadavia- confirmó la presencia de los roedores.

Cabe señalar que LADE es la empresa estatal que depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa, secretaría de Logística, que efectúa vuelos de fomento entre destinos patagónicos a los cuales no llegan las aerolíneas comerciales.

De esta manera, la ruta área entre Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia fue suspendida y ambas aeronaves SAAB quedarán en tierra hasta que se tomen las medidas para eliminar la plaga.

Según trascendió, el problema no es sólo erradicar las ratas sino constatar hasta dónde se dañó el cableado y qué sistemas fueron afectados.

Comentarios