RÍO GRANDE

Petroleros realizan aportes solidarios a ONG que trabajan por la comunidad

Desde el mencionado sector sindical se lamentó que "hay cada vez más comedores comunitarios y la verdad es que no alcanza, porque no hay trabajo, no hay estabilidad; entonces la gente recurre a estos lugares".
viernes, 23 de marzo de 2018 · 09:59

Autoridades del Sindicato de Petroleros Privados dieron cuenta de una ser de aportes solidarios que vienen realizando a diferentes instituciones, como comedores comunitarios y entidades deportivas, y alertaron sobre la existencia de una creciente necesidad en la pòblación.

También confirmaron que este año volverán a cocinar el locro para la Vigilia del 2 de abril y ratificaron la asamblea de memoria y balance que realizarán hoy.

“Nosotros lo que recaudamos en la cena por el Día del Petrolero se lo destinamos a un ente de bien público y ahora le tocó a una asociación civil que se llama `Ayudar a un Tercero´, porque estamos comprometidos con ese nuevo comedor que se abre en la zona de la margen sur, esperamos que sea para bien”, señaló el secretario de Prensa de la mencionada entidad gremial, René Vergara.

El citado dirigente expresó que “más allá de que el Gobierno nacional quiera tapar el sol con las manos, la realidad es otra", puesto que "hay cada vez más comedores comunitarios y la verdad es que no alcanza, porque no hay trabajo, no hay estabilidad; entonces la gente recurre a estos lugares".

Vergara remarcó que “las necesidades se incrementan día a día y eso es lo que no queremos", y observó que la pretensión de su sector es que "haya trabajo para todos, bienestar, un buen pasar económico; pero la verdad es que lo que está pasando a nivel nacional también está llegando a Tierra del Fuego”.

El secretario de Prensa confirmó que seguirán con estas ayudas solidarias, mencionando que tuvo “una comunicación con una empresa de Buenos Aires, que me confirmó que va a estar colaborando todos los meses con éste comedor. Nosotros vamos a tratar que, una vez por mes, lo hagan con distintos lugares”.

“Nosotros lo que estuvimos haciendo fue colaborar con el Madre Teresa de Calcuta, a quien hemos ayudado, también al Madre María, a entidades deportivas para que viajen sus atletas; la verdad es que estamos colaborando con varios entes”, indicó Vergara.

Vigilia y asamblea

En otro orden de cosas, el secretario de Prensa después se refirió al tradicional locro que sirven durante la vigilia del 2 de abril, confirmando que este año también garantizarán esa actividad.

En ese sentido dijo que “el compañero Balbino Gómez y su gente, todos afiliados al petróleo, ya están trabajando para que salga un rico locro como lo hacen todos los años”.

Comentarios