RÍO GRANDE

Con un festival artístico comenzaron las actividades por el 24 de marzo

Con un festival artístico y una olla popular, que se desarrollaron en el gimnasio de la UOM por las inclemencias del tiempo; comenzaron ayer las actividades en Río Grande por el nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar. Una gran cantidad de personas participaron del evento. Hoy por la tarde siguen los actos.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 10:51

La actividad comenzó ayer a las 21 y se extendió hasta las primeras horas de hoy. Hubo música, murga y teatro, a cargo de artistas locales que desfilaron por el escenario ininterrumpidamente.

 

Yolanda Dips, integrante de la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande, dijo que la intención fue “que los distintos artistas, músicos, gente que hace teatro y murga; pudieran participar también de las actividades del 24 de marzo encarándolas desde otra arista; que tiene que ver con el compromiso de distinta gente que quizás no milita en una organización política pero sí con su arte”.

 

Las actividades continuarán hoy a las 17 horas, con una concentración y posteriormente el descubrimiento de una baldosa a las 17:30 horas en la intersección de San Martín y Espora,  esquina donde fue asesinada la docente Florencia Angélica Rojas Gutiérrez (31), el 14 de noviembre de 1982.

 

Luego se marchará hasta el Espacio para la Memoria, donde se realizará un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo y, a partir de las 18 aproximadamente, se desarrollará el acto central donde hablaran familiares de detenidos desaparecidos y se leerá un documento único de las organizaciones que integran la Mesa Multisectorial de Derechos Humanos.

Galería de fotos

Comentarios