MALVINAS

Se inauguró la Carpa de los Veteranos en medio de polémica por pintada

Quedo inaugurada la Carpa de la Dignidad, de los combatientes de Malvinas, donde se desarrollarán las actividades de cara a la Vigilia del 2 de abril. Se confirmó la presencia del senador Julio Cesar Cleto Cobos esa noche, pero todavía no de funcionarios nacionales. Estaba programada una sesión del Concejo Deliberante en la Carpa, pero una polémica por la aparición de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados en la ciclovía que está frente al monumento, derivó en la suspensión de la misma.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 14:38

Esta mañana quedó formalmente inaugurada la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Río Grande, dando inicio a las actividades que se desarrollarán de cara al próximo 2 de abril. En el acto estuvieron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente Gustavo Melella, diputados nacionales, legisladores, concejales, representantes de instituciones estudiantiles, fuerzas armadas y de seguridad e instituciones intermedias.

 

Roma  Alancay, presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, manifestó que los veteranos “seguimos de pie, como siempre, en este lugar emblemático,  en esta Carpa de  la Dignidad. Vamos a cumplir 23 años de esta vigilia que a nivel nacional es única, con actividades durante toda la semana para compartir con nuestra comunidad y próximos a cumplir 36 años de la gloriosa Gesta de Malvinas”, destacó el presidente del Centro.

 

Como es habitual, veteranos de distintos puntos del país están llegando a Río Grande, para participar activamente de la Vigilia y las actividades previas. Vale mencionar que dentro de la carpa hay stands de diferentes instituciones, que pueden ser visitados durante toda la semana.

 

Para la jornada estaba prevista una sesión del Concejo Deliberante en la propia Carpa, pero la aparición de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados en la ciclovía que está ubicada frente al Monumento a los Caídos en Malvinas –erróneamente endosados al sector de la concejal María Euguenia Duré- generaron una polémica y malestar entre algunos veteranos, derivando en la suspensión de la mencionada sesión.    

 

Luego se supo que Duré no tenía responsabilidad alguna y las pintadas fueron repudiadas por el Cuerpo de concejales, sin embargo igualmente la sesión quedó sin efecto.

Galería de fotos

Comentarios