YA NO SE PODRÁ MANEJAR DESPUÉS DE BEBER EN LA CIUDAD

Se aprobó la Alcoholemia Cero en Río Grande

El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad. A su vez, se actualizó la infracción para quienes se nieguen a realizar el test de alcoholemia.
martes, 27 de marzo de 2018 · 11:35

El Concejo Deliberante de Río Grande sancionó ayer la ordenanza de tolerancia cero de alcohol al volante que regirá en la ciudad.

Además, el Concejo procedió a endurecer la multa para aquellos conductores que se nieguen a realizar el test de alcoholemia, de manera que ya no se aplicara más el pago mínimo de la multa.

En ese sentido, el proyecto modifica el artículo 5° de la hasta ahora ordenanza vigente 1010, y fija que de ahora en más “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre”.

Quedó modificado también el artículo 84 del Anexo II de la Ordenanza 2859, por lo que los conductores que se nieguen a practicar el test de alcoholemia no van a poder acceder más al pago mínimo de la infracción y deberán afrontar multas de 5 mil pesos e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por 120 días.

El proyecto fue sancionado con unanimidad y es el que impulsó la concejal Miriam Mora, asunto 253/17, sobre el cual hubo despacho de la comisión de Legislación y de la comisión de Inclusión Social. 

Comentarios