SUTEF

Docentes se manifestaron ayer en la provincia

El SUTEF convocó a manifestaciones en Ushuaia y Río Grande este viernes. Reclamaron por “los reclamos que no encuentran respuesta” y “la paritaria que no fue paritaria”, entre otros temas. Hoy definan si el ciclo comienza con un paro por 48 horas.
sábado, 3 de marzo de 2018 · 09:19

Héctor López Auil, integrante de la conducción del SUTEF, explicó que la manifestación de ayer tuvo que ver “con reclamos que no encuentran respuesta, con la paritaria que no fue paritaria, con la propuesta que no fue propuesta, con la esperanza incumplida y con un montón de cuestiones que está atravesando el docente por responsabilidad del Gobierno de la provincia”.

 

Además denunció que en la reunión paritaria los representantes del Gobierno reconocieron que la falta de oferta de aumento obedece a “cumplir con cierta bajada desde el Gobierno nacional, que tiene que ver con el pacto fiscal que han firmado y con otras cuestiones por el estilo”.

 

El representante del SUTEF mencionó que las marchas que se realizaron en ambas ciudades también sirvieron para pronunciarse contra “la situación que hoy está viviendo la educación, donde están cerrando cargos, dando de baja a la gente sin miramientos. Entendiendo el Gobierno que no hay necesidades cuando las escuelas están superpobladas, con los chicos empezando las clases y se van a encontrar con muchos cargos que eran de las escuelas y que han sido dados de baja en estos días”, remarcó.

 

Reitero que por estos temas “la docencia está en la calle” y adelantó que hoy se reunirán en Congreso Provincial de Delegados, para definir “el inicio o no inicio de las actividades escolares los días 5 y 6”, dijo anticipándose a la posibilidad de sumarse al paro por 48 horas que se implementará en gran parte del país.    

Comentarios