CTA AUTÓNOMA

Acusan a ATE de "bancar lo que dice la Gobernadora”

Desde la seccional local de Central de Trabajadores Argentinos se observó que “mediante el ajuste que hace el Gobierno provincial, por el acercamiento con el Gobierno nacional, a nosotros no lleva a tener precarización laboral y los compañeros se ven perjudicados”.
domingo, 4 de marzo de 2018 · 19:47

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Roberto Camacho, cuestionó que la dirigencia local de ATE no convoque al paro nacional que llama la conducción de Hugo “Cachorro” Godoy para este lunes y martes y denunció que la conducción actual del gremio estatal "está bancando lo que dice la gobernadora Rosana Bertone”.

Cabe recordar que ATE Nacional convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo, pero las seccionales provincial, de Río Grande y de Tolhuin "no han convocado a paro ni movilización”, fustigó Camacho, quien consideró que la cuestionada decisión obedece al “pacto fiscal que hubo, con el cual terminaron apretando a los compañeros”.

El citado sindicalista mencionó que “por lo que se sabe de las paritarias, de aumento salarial hay cero pesos, mientras la conducción actual del gremio está bancando lo que dice la gobernadora Rosana Bertone”.

Recordó que gobernadora “dijo que Tierra del Fuego es una de las cinco provincias mejor administradas, cuando vemos que hay más desocupación, no hay aumento salarial, en el ámbito estatal en general y en el sector docente siguen los despidos”.

El dirigente de la CTA Autónoma denunció que “mediante el ajuste que hace el Gobierno provincial, por el acercamiento con el Gobierno nacional, a nosotros no lleva a tener precarización laboral y los compañeros se ven perjudicados”.

Reclamó a los dirigentes locales de ATE que digan “que los compañeros no están bien”, porque “vienen arrastrando una deuda desde 2014 en adelante, por el 1428 y el 2118", además de que "los aumentos salariales fueron paupérrimos, los impuestos y servicios subieron, entonces es muy difícil sostener esta situación”.

 

Roberto Camacho confirmó que, a pesar de la solicitud que hicieron, el Gobierno no los convocó a dialogar “a pesar de la representación que tenemos”. Finalmente señaló que desde la CTA Autónoma convocan “a todos los trabajadores que integran nuestra central, tanto del ámbito privado como estatal, para que se acerquen porque tenemos que discutir qué tipo de provincia queremos, que le queremos dejar a nuestros hijos y frenar la precarización laboral”. Por último expresó “nuestra solidaridad con los compañeros metalúrgicos de la provincia y con los mineros de Río Turbio, que están luchando para no perder puestos de trabajo”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias