INDUSTRIA

Metalúrgicos están recibiendo preocupante carta de las empresas

Según se observó desde la UOM, a través de la misiva la empresa apunta a sostener su postura de mantener los sueldos congelados por dos años, y amenaza con "la pérdida de todos los puestos de trabajo" en caso de que no acepten el polémico acuerdo firmado entre la comisión directiva nacional de la UOM y AFARTE.
domingo, 4 de marzo de 2018 · 20:30

Los trabajadores metalúrgicos de Río Grande están recibiendo en sus domicilios una carta, aparentemente impulsada desde AFARTE, a través de la que se les realiza una serie de apreciaciones sobre “el momento que atraviesa el sector”.

Según se observó de la UOM riograndense, a través de la misiva la patronal "vuelve a reivindicar el acuerdo de congelamiento salarial firmado a nivel nacional y por la seccional Ushuaia, que los dirigentes de Río Grande rechazaron al no firmar la homologación", advirtiéndoles que de no optar por ese camino se llegará a “la pérdida de todos los puestos de trabajo”.

La carta sorprendió a los metalúrgicos que la recibieron, aunque aparentemente no todas las empresas decidieron enviar esta misiva.

Desde el gremio se comentó que en el texto de la carta se dirigen a los trabajadores como “estimado colaborador” y que plantean que la intención es “compartir con vos información que creemos fundamental para entender el momento que atraviesa el sector metalúrgico electrónico fueguino”.

Luego señalan que la industria radicada en la Provincia tiene “graves problemas de competitividad” y advierten que hay “fuertes cuestionamientos de la sociedad por el alto costo de los productos electrónicos”.

Dicen que la salida es “bajar los precios” de dichos productos, como única alternativa para sostener la industria fueguina; reivindicando en ese camino el acuerdo de congelamiento salarial y otras medidas, que se firmara en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 13 de noviembre.

Más adelante repasan los puntos del acuerdo, aunque sin mencionar que el mismo no fue homologado por la Seccional Río Grande de la UOM.

La carta termina llamando a “trabajar juntos” en el sentido del acuerdo, caso contrario advierte que “significará irremediablemente el cese de la actividad industrial en la isla y la pérdida de todos los puestos de trabajo del sector, incluyendo el tuyo”, concluye la comunicación.

Comentarios