SIPROSA

“Somos pocos porque se fueron muchos y es la realidad”

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud volvieron a reclamar por la falta de profesionales de planta en los hospitales. Además denunciaron que los médicos contratados cuadriplican el ingreso que perciben los de planta. Un nefrólogo tiene un contrato por 400 mil pesos, mientras el de planta cobra 55 mil mensuales.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 15:01

“Es así, somos pocos porque se fueron muchos y esta es una realidad. No es un slogan simplemente, es una realidad que nos está pasando día a día y lo vemos en todos los servicios”; señaló el Dr. Julio Torres, representante del SIPROSA, antes de comenzar la actividad que realizaron esta mañana, repartiendo volantes entre los transeúntes, en la zona del Hospital Regional de Río Grande.

 

Afirmó que la falta de profesionales se nota “en la cantidad de médicos contratados que necesitamos para cubrir los huecos que se producen en los servicios”. Entre los lugares donde faltan profesionales y hay personal contratado mencionó “neonatología, pediatría, terapia intensiva, guardia central, oftalmología, nefrología, hemodinamia, traumatología y una cantidad innumerable de especialidades; porque el hospital está prácticamente tercerizado”, advirtió Torres.

 

El dirigente del SIPROSA confirmó la marcada diferencia entre lo que perciben como ingreso los profesionales contratados de los que trabajan en planta del hospital, siendo que los primeros “cuadruplican nuestro salario, simplemente con hacer guardias”, aseguró el representante de los profesionales.

 

En ese mismo sentido indicó que “la guardia de un profesional de planta en la Guardia Central, está en los 4500 pesos, contra entre 10 y 14 mil pesos de un profesional contratado; según el profesional que venga”. Denunció que “en Nefrología hay un contrato de un profesional por 400 mil pesos, cuando el personal de planta en la misma especialidad está cobrando 55 mil pesos”, remarcó finalmente Torres.  

Comentarios