FUE UNA DECISIÓN "CONSENSUADA" POR LA PATRONAL

AFARTE reconoció polémico envío de carta a metalúrgicos

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica reconoció que el contenido de las misivas que enviaron distintas empresas a trabajadores metalúrgicos de Río Grande y anotó que el documento fue “consensuado” dentro de la organización. Dijo que se apeló al “contacto directo”, ante la posición del sindicato de reclamar paritarias libres, pero negó que implique una “amenaza” de despido.
martes, 6 de marzo de 2018 · 09:02

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, reconoció -a través de Radio Nacional Ushuaia- el envío de cartas, por parte de distintas empresas del parque industrial fueguino, a los trabajadores metalúrgicos de Río Grande, para recordarles el congelamiento de paritarias por dos años.

“En estos días varias empresas de Río Grande han decidido comunicarse con sus empleados de manera directa, como es completamente natural en el vínculo entre el empleador y el empleado", confirmó el empresario, quien señaló que las empresas del sector "han enviado cartas explicando la situación actual de la industria y los desafíos del presente y las posibilidades de sobrevivir en el futuro”.

Hellemeyes comentó que fue “una acción que se debatió y se consensuó en la Cámara, que reúne todas las empresas" y que "en todo caso, es una comunicación de cada empresa a sus empleados”.

Respecto de las notas que trascendieron a los medios y no tienen firma, aclaró que “el documento que aparece en algunos medios no es el que recibió cada empleado, que tiene el membrete de su compañía y está firmado".

"El contenido es similar en todos los casos, porque las empresas de Río Grande cuando discutieron toda la problemática actual y la posición del sindicato, resolvieron llegar con un mensaje alineado”, argumentó.

En ese sentido anotó que “se trata de sintetizar lo que fue el acuerdo de noviembre, los aspectos en los que se comprometió cada uno y la circunstancia que se atraviesa hoy en día”.

De todos modos, negó que el envío de la carta implique “una amenaza” de despido, de no aceptar el congelamiento, y lo consideró necesario porque, a la luz de la postura de la UOM, “el acuerdo tan claro no quedó porque el sindicato insiste en algún tipo de desconocimiento, con un reclamo de paritarias libres".

"Acá hubo que tomar ciertas medidas, se hicieron sacrificios de distintos sectores y ahora hay que mantener los sacrificios”, consideró. 

 

Fuentes: Provincia 23, Radio Nacional

Comentarios