MANIFESTACIÓN DEL SUTEF

Docentes dicen que en las escuelas hay "sensación de inestabilidad"

Los docentes se manifestaron hoy en Río Grande, para reclamar por la falta de propuesta salarial en paritarias. También sumaron entre los temas sin solución el estado de las escuelas, la caída de horas, el “ajuste en educación” y denunciaron que los docentes viven con “sensación de inestabilidad”.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 20:21

“Tenemos motivos de sobra en el sector docente para movilizarnos, principalmente que no se haya podido llevar adelante una discusión salarial seria. Porque tuvimos una sola mesa de discusión y el Gobierno no solo no llevó ninguna propuesta, sino que además se toma quince días para la próxima reunión”, señaló la secretaria Adjunta del SUTEF Provincial, Verónica Andino, refiriéndose a la decisión de manifestarse hoy en Río Grande.

 

La dirigente docente señaló que se trata de “una absoluta falta de respeto, sobre todo cuando después todos los anuncios tienen que ver con esta voluntad de diálogo y todos esos argumentos que no tienen ningún sentido, si no se ven representados en acciones”.

 

Pero Andino aclaró que también se manifestaron por “la situación que estamos viviendo a diario en las instituciones, con caída de horas, con cierre de cursos. Hoy dimos a conocer un informe que da cuenta de un recorte brutal que está viviendo la educación superior, con achique en el IPES Florentino Ameghino de Ushuaia. Pero esto se sucede en todas las instituciones, todos los días; porque en todas las escuelas se ve el ajuste y lo que nosotros venimos denunciando cuando nos referimos a las consecuencias del Plan Maestro”.

 

Después hablo sobre “el estado de los edificios, que han sido pintados como para mostrar una cosa pero por dentro se vive otra situación. De hecho hoy hemos tenido una pérdida muy importante de gas en el Colegio Soberanía Nacional, donde vienen llamando desde hace rato a las autoridades y al área de infraestructura, pero parece que a nadie le corresponde solucionarlo”, denunció.

 

La secretaria Adjunta del SUTEF se refirió luego a “la sensación de inestabilidad que se vive en las escuelas, que viven nuestros compañeros con esto de no saber si mañana vas a tener las horas. Es así de tremendo, a veces parece  que es algo que instalamos desde el sindicato pero los papás no tienen más que preguntárselo a los docentes de sus hijos y verán que es así”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias