TRAS ENVÍO MASIVO DE CARTAS A TRABAJADORES METALÚRGICOS

Martínez aseguró que "no hay carta, ni amenaza que nos afecte"

El secretario general de la UOM riogarndense, Oscar Martínez, observó a la patronal que en su sector "tenemos muy firmes y claras nuestras convicciones" y que seguiran reclamando "lo que creemos legítimo".
viernes, 9 de marzo de 2018 · 09:05

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, cuestionó el envío de cartas por parte de algunas empresas a sus empleados, impulsada desde AFARTE, y advirtió que "a las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos no hay carta, ni amenaza que nos afecte".

Tenemos muy firmes y muy claras nuestras convicciones", subrayó el citado dirigente gremail, quien recordó que la UOM desde principios de febrero vienen planteando la necesidad de discutir sobre continuidad laboral, condiciones de trabajo y salario.

"Así es que lo tomamos como una cuestión más que la patronal ha planteado, pero que no tiene ninguna consecuencia en nuestra base y en nuestra decisión de reclamar por lo que creemos legítimo", respondió Martínez, al ser consultado sobre este hecho.

En el mismo sentido dijo que "los obreros y las obreras metalúrgicas no retrocedemos en nuestras decisiones, ni siquiera para tomar impulso", por lo que adelantó que se implementarán las acciones "que la organización en su seno, democraticamente y de manera plural como lo hemos hecho siempre, debata en cada una de las asambleas, en todos los turnos y en cada uno de los establecimientos y que producto de esto se resuelvan en el Congreso de Delegados".

Sobre la situación en las plantas fabriles, después de la recepción de esta carta, aseguró que los trabajadores se encuentran "firmes, como lo hemos estado durante todos estos años. Convencidos de nuestro derechos a reclamar y de nuestra decisión de hacerlo".

Comentarios