PARQUE INDUSTRIAL

Precoupación en la UOM por 90 despidos en Brightstar

Desde la entidad sindical se observó que la compañía no renovará contratos vencidos. además copnsideraron que el Mundial de Fútbol no traerá reactivación, porque para la población la preocupación pasa por "pagar la tarifas, llegar a fin de mes, pagar el transporte, llevar a los chicos a la escuela o alimentarse".
viernes, 9 de marzo de 2018 · 09:13

Las autoridades de la UOM confirmaron que en la empresa Brightstar se perderán noventa puestos de trabajo, por la finalización de contratos que no se renuevan.

"La empresa ha decidido liberar a los trabajadores de prestar tarea, porque no ha tenido los insumos que a esta altura debiera haber recibido para producir, razón por la cual ha finalizado con anterioridad los contratos que estaban previstos para mediados de marzo", confirmó el secretario general de la seccional de Río Grande, Oscar Martínez.

El citado dirigente sindical confirmó que se trata de "90 contratos los que están con esta situación, algunos con vencimiento el 15 de marzo y otros  fines del mismo mes", cuestión que, recordó, vienen denunciando "desde el mismo momento en que se llevó adelante el balotaje, en ese momento con el riesgo potencial de que este gobierno actual asumiera el poder  y trajera estas consecuencias sobre Tierra del Fuego".

Si bien entendió que "no es una pelea solamente de los trabajadores metalúrgicos, sino de toda la comunidad, por el derecho a seguir habitando Tierra del Fuego", Martínez lamentó que "muchas veces no  tenemos el acompañamiento de distintos sectores, que se vuelven cómplices de los gobiernos de turno -tanto a nivel provincial como nacional- siendo condescendientes de ellos y entonces nos encontramos en soledad a la hora de luchar".

"Aun así, los trabajadores metalúrgicos -como lo hemos hecho durante todos estos años- vamos a seguir insistiendo en defender nuestro derecho a seguir habitando en la provincia de Tierra del Fuego", resaltó.

POr otro lado desacrtó que se vaya a producir alguna reactivación del sector en este contexto previo al desarrollo del mundial de fútbol, en virtud de que "lamentablemente, la situación actual del país no da para que los trabajadores -o por lo menos grandes sectores de la población- piensen en comprar un televisor".

Comentarios