RÍO GRANDE

Se ponen en marcha los bachilleratos populares

Se están realizando las inscripciones, tanto de estudiantes como docentes, para poner en marcha los Bachilleratos Populares en Río Grande. Es mediante un convenio entre la Municipalidad, el SUTEF, la CTA Autónoma y la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO). Es para jóvenes y adultos de 17 años en adelante.
martes, 10 de abril de 2018 · 19:54

La modalidad es humanidades con orientación en cooperativismo y producción y en un principio sería turno mañana y tarde para dar una oportunidad a los que por motivos laborales, familiares o personales no pueden cursar a la noche

 

Elías Piñeiro, uno de los docentes que está al frente del proyecto, explicó que el mismo se implementará “mediante un convenio entre el Municipio de Río Grande, el SUTEF, la CTA Autónoma y RIOSAL –que es una entidad que agrupa a científicos de toda Latinoamérica- vamos a implementar los bachilleratos populares en Tierra del Fuego, tanto en Río Grande como en Ushuaia”.

 

Dijo que “la propuesta es tratar de integrar a quienes van quedando fuera del sistema educativo, que van siendo excluidos. Tanto jóvenes como adultos, tratando de plantear una propuesta más constructiva donde ellos se sientan parte de la construcción del aprendizaje”, remarcó.

 

Indicando que se trata de un proyecto “no antagónico a la educación convencional, pero sí bastante diferente”. Mencionó que los estudiantes “deben ser protagonistas” y señaló que se tendrá en cuenta “que cada uno de ellos es un diseño en sí, y se tienen que tener en cuenta sus necesidades, sus tiempos, para planificar y dar las clases”.

 

La propuesta es para personas que van “de los 17 años en adelante” y lo que se tiene que presentar es “la fotocopia del DNI, el certificado de finalización de la escuela primaria o el parcial de secundaria si cursaron algunas materias. Dura tres años, este año abrimos el primero, y la idea es que haya una sede en el sindicato SUTEF, una en el Barrio CAP y otra en el CGP Padre Zink, para que haya una mayor amplitud y cobertura de la ciudad”, remarcó Elías Piñeiro.

 

La inscripción se puede realizar en la sede del SUTEF de la calle Fagnano, de 9 a 12 y de 17 a 19:30; en el SUM de Chacra XI de 9 a 16 horas; en el CGP Padre Zink entre las 9 y las 16; y en el Barrio CAP en calle Portolan 465 de 9 a 16 horas. Vale mencionar que también se está realizando la inscripción para docentes, quienes tienen que concurrir a la sede del gremio con el currículum y  la fotocopia de la inscripción en Junta de Clasificación y Disciplina.     

Comentarios