BÚSQUEDA DE INCLUSIÓN EN RÍO GRANDE

Edificios municipales contarán con señalización para personas con autismo

El proyecto se llama ‘Entiendo mi ciudad con Pictogramas y mi ciudad me entiende a mí’, y fue presentado por los propios familiares de personas con TEA, en el marco de una charla que brindaron especialistas en el marco de actividades que en el Mes del Autismo.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 13:14

Los edificios municipales de la ciudad de Río Grande contarán pronto con señalización para ayudar a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

En ese sentido, los edificios serán señalizados con pictogramas -lenguaje natural que tienen las personas con autismo-, y a su vez se capacitará a  todos los agentes públicos para que puedan comprender cómo comunicarse con las personas con autismo y en el caso que tengan que actuar emergencias sepan cómo atenderlos de manera eficiente.

Además, los edificios públicos estarán señalizados no sólo por dentro sino también por fuera, para que puedan ser reconocidos claramente por una persona con autismo.

Cabe señalar que el proyecto se llama ‘Entiendo mi ciudad con Pictogramas y mi ciudad me entiende a mí’, y fue presentado por los propios familiares de personas con TEA, en el marco de una charla que brindaron especialistas en el marco de actividades que en el mes del Autismo llevó adelante la Secretaría de Salud.

La licenciada en Psicología, Lorena Boschetti, explicó: "Es un proyecto que llevamos a cabo con el Municipio que, tiene que ver con la inclusión. Siempre escuchamos hablar de esta palabra, la inclusión, pero a veces no se materializa, y esta vez lo vamos a hacer”.

Comentarios