ALEJANDRO RIPOLL

“En el interior tienen muchísimo potencial”

El reconocido director televisivo estuvo en Río Grande, dictando un curso sobre distintos temas relacionados con la TV en la sede del SATSAID. Destacó el potencial y la posibilidad de crecimiento que tiene la televisión en el interior, remarcando la importancia de la capacitación. También se refirió al conflicto de los trabajadores que pertenecen a la productora “Ideas del Sur”, que lo tiene como protagonista.
jueves, 12 de abril de 2018 · 13:35

“La verdad es que estoy muy agradecido por la invitación, mi gratitud para toda la gente de Tierra del Fuego y en especial para Mauricio y Sabry”, dijo Alejandro Ripoll, quien estuvo dictando una capacitación en la sede del SATSAID en Río Grande, durante el transcurso de ésta semana.

 

Ripoll, fue director de Showmatch desde el año 2005, director de Personal Fest (Durán Durán), Director de Operación Triunfo 1 y 2; Director de Gran Hermano 1, 2 y 3, profesor de puesta en escena en el ISER desde el año 2009, entre otras actividades. Cabe destacar que además fue el ganador del Martín Fierro año 2017 a mejor director de TV y durante los primeros tres días de la semana transmitió sus conocimientos a quienes asistieron al curso.

 

Contó que las características de mismo fue “un curso intensivo e integral sobre televisión. Hablamos sobre escenografía, hablamos de iluminación, de puesta en escena, de técnica, conformación de audiencia, redes sociales. Un poco de estrategia para comunicar, también hablamos de  la situación laboral, de cómo estamos y a que aspiramos; tratando de  generar nuevas estrategias desde los trabajadores, para poder estar cada día mejor”, destacó.

 

El reconocido profesional se refirió a las características de la televisión en el interior del país, señalando que es “muy rica, muy vasta, y lo que siento por momentos es que el interior no cree en sí mismo y ese es el peor boicot que pueden tener”, advirtió Alejandro Ripoll.

 

Asegurando que se tienen “más o menos recursos, igual que en muchos lugares de Buenos Aires, y la verdad es que me parece que les falta el empujón propio para poder desarrollarlos. Tienen muchísimo potencial y la verdad es que siento mucha esperanza al ver que en distintos lugares del interior lo primero que se hace es la capacitación”, destacó.

 

En ese mismo sentido manifestó que “trabajamos en un medio tecnológico y la tecnología tiene un avance continuo”. Por ese motivo dijo que se necesita “acompañar, informarnos y formarnos en nuevas tecnologías; pero todos, desde el primero hasta el último”. Señalando luego que “lo ideal” sería que cada trabajador se especialice en un tema, pero advirtió que la realidad es “inclusive en la Ciudad de Buenos Aires, generar multifunciones, esa es una realidad global”, aseveró.

 

 

La situación de Ideas del Sur

 

 

Además, Ripoll es empleado de la productora Ideas del Sur y como el resto de sus compañeros, es parte del reclamo por haberes adeudados. Consultado al respecto relató que se encuentran “en una situación muy complicada, porque desde diciembre no cobramos los sueldos y estamos en un stand by”.

 

Dijo que “por ahí algunos empresarios el tiempo lo pueden manejar, pero los compañeros que cobran sueldos muy magros –por lo que paga la industria-  la verdad es que la están pasando muy mal. Hemos tenido compañeros que han sido desalojados, hemos tenido otros a los que se les ha dificultado el comienzo de clases de sus hijos y la ayuda surgió de entre nosotros mismos”, resaltó.

 

Mencionando que “ni siquiera las empresas –porque no es una sola a la que estamos afectados nosotros- han tenido la solidaridad de llamar a los más necesitados para asistirlos, apoyarlos o solidarizarse”. Ripoll dijo que la situación “duele, por todo el esfuerzo, porque los trabajadores somos los responsables de que las empresas ganen millones de dólares, pero cuando llegan los problemas somos empleados para las ganancias y socios de las pérdidas. Eso es algo que da mucha bronca e impotencia”, admitió.

 

Finalmente dijo que el conflicto no está judicializado, intentando canalizarlo por la vía de la negociación; pero no descartó una profundización de las medidas y la búsqueda de otras vías si no aparece una solución.

 

 

  

 

 

Comentarios