INDUSTRIA DEL VESTIDO

Trabajadores de Armavir reclaman incremento de "premio semestral"

La empresa se negó a discutir un reajuste en ese ítem que reciben los trabajadores. Los delegados entienden que la decisión es no pagarlo. además cuestionaron que la patronal haya advertido que no hay negociación salarial para este año. Ayer hubo medidas por estos motivos.
jueves, 19 de abril de 2018 · 11:26

Personal de la empresa Armavir realizan protestas en reclamo de un reajuste en el valor del premio semestral que perciben, requerimiento que fue rechazado por la patronal.

Se trata de un bono que está relacionado al presentismo de los trabajadores, que se paga cada seis meses y que es actualizado cada año; pero de acuerdo a los delegados gremiales, ARMAVIR pretende pagar por última vez el premio semestral de $ 6 mil, en dos cuotas, una el próximo mes y la siguiente en octubre, dejando sin efecto el beneficio del siguiente semestre.

Los delegados de ARMAVIR denunciaron además que, junto con la intención de eliminar el bono por presentismo, desde la firma ya advirtieron a los trabajadores que “no hay negociación salarial en puerta para el año en curso”.

Vale mencionar que sobre el cierre del año pasado, ARMAVIR comenzó a reducir su planta de personal en Río Grande, desvinculando a 20 trabajadores.

 

 

Comentarios