SUTEF

Docentes reclamaron por salarios que no perciben

Un grupo de docentes que no cobran sus haberes fueron al Ministerio de Educación en Río Grande, acompañados por integrantes de la conducción del SUTEF, para pedir algún tipo de solución. No fueron atendidos porque no había funcionarios que pudieran dar respuesta. Dijeron que están dispuestos a volver “el sábado o domingo a cualquier hora” para lograr que les liquiden los sueldos que les deben.
viernes, 20 de abril de 2018 · 18:17

Juan Gonzalez, secretario Gremial del SUTEF, dijo que “los docentes que están acá –que son solo un pequeño grupo de los que pudieron hacerse un tiempo en el corte que tienen entre cargo y cargo para poder venir al Ministerio- son docentes que tomaron cargo en el acto público el 26 de febrero; es decir son los cargos que el Ministerio de Educación todos los años otorga”, aclaró el dirigente gremial.

 

Remarcando que “son cargos que están presupuestados” y mencionando que esos docentes “a la fecha no han percibido sus haberes, cuando todo la documentación requerida fue elevada en tiempo y forma, y salió de la institución como corresponde”, indicó.

 

González dijo que fueron a la Delegación del Ministerio de Educación “con el ánimo de encontrar algún tipo de solución, los docentes vinieron a plantear su situación porque viven de su salario y hoy no lo están percibiendo; pero la respuesta que recibieron fue que llamaron al área de Recursos y no hay presupuesto”, advirtió el secretario Gremial del SUTEF.

 

Recordando que “son cargos que han sido presupuestados, porque los ha entregado el mismo Ministerio de Educación, en un acto público, con la Junta de Clasificación y Disciplina del respectivo nivel, y hoy la respuesta que dan es que no hay presupuesto. Es decir que si no hay presupuesto van a estar trabajando gratis hasta que aparezca la plata”, señaló.

 

“La verdad es que es una situación muy penosa, porque un trabajador trabaja para ganar plata, por más vocación que tenga, pero la verdad es que si no percibís un salario no vas a prestar el servicio. La verdad es que hace tiempo vienen prestando ese servicio y hoy estamos a 20 de abril y los docentes no saben si van a cobrar su salario, ni siquiera el mes que viene”, aseguró González.

 

En la Delegación le dijeron que la planta política “está prestando funciones en Ushuaia” y por eso no los podían atender, desconociendo cuando podrían hacerlo. Gonzalez respondió que  están dispuestos a volver “el sábado o domingo a cualquier hora”, para lograr que les liquiden los sueldos que les deben a los docentes.

 

Comentarios