Tras el sorpresivo pedido de Macri y Frigerio

Municipio de Río Grande aclaró que no cobra impuestos en luz y gas

Es a raíz de la resonante e inesperada solicitud del Ejecutivo Nacional pidiendo "un esfuerzo" a los jefes Comunales y gobernadores de todo el país, para que no se sienta el impacto de los tarifazos en el bolsillo de los argentinos. Polémica.
lunes, 23 de abril de 2018 · 20:50

Ante la solicitud del Gobierno Nacional a las provincias y municipios de todo el país para que reduzcan y/o eliminen los impuestos que se cobran a los servicios de luz y gas, de manera de morigerar el impacto de los aumentos de tarifas de los últimos días, el Municipio de Río Grande informó que en la ciudad no se cobran impuestos municipales, sobre estos servicios.

 

Horas atrás, desde el yacimiento de Vaca Muerta, el presidente de la Nación Mauricio Macri grabó un inesperado mensaje dirigido a la ciudadanía -especialmente a jefes comunales y gobernadores-, donde instaba con vehemencia a que se abstuvieran de cobrarle impuestos regionales a los usuarios, como una manera de hacer más "tolerables" los fuertes incrementos digitados desde el Ejecutivo Nacional.

 

"Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las pymes y sobre los consumidores. La energía no es gratis, tiene un costo, y los subsidios al gas y a la electricidad los pagamos todos, con más inflación y deuda", manifestó un efusivo Jefe de Estado, desde las instalaciones neuquinas de YPF.

 

En este sentido, desde el Municipio de Río Grande comunicaron que continuarán profundizando políticas que acompañen a los vecinos en esta coyuntura económica, como lo fue el beneficio de reducción del 50 por ciento de los impuestos municipales sobre los pequeños comercios e industrias de la ciudad, para garantizar el mantenimiento de puestos laborales.

 

El video grabado desde Vaca Muerta con la solicitud del presidente Macri

 

Comentarios