ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL EN RÍO GRANDE

Brindaron el primer taller de “Sensibilización con perspectiva de género”

El objetivo del taller fue darle herramientas a padres, docentes y a personal escolar para poder conversar y abordar potenciales situaciones de violencia de género.
jueves, 26 de abril de 2018 · 10:03

La Subsecretaría de Políticas de Género, junto a la Secretaría de Recursos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante el primer taller de “Sensibilización con perspectiva de género", en Río Grande.

Según los especialistas, el objetivo del taller fue "darle herramientas a padres, docentes y a personal escolar para poder conversar y abordar situaciones de violencia de género".

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, Eugenia Bennardis, explicó: “Cuando hablamos de violencia de género hacia la mujer, y todo lo que estamos escuchando en los medios, primero tenemos que tener perspectiva de género que es poder identificar aquellos mandatos del patriarcado, del machismo, los micromachismos que existen en la sociedad que hombres y mujeres repetimos”. 

Además, el mismo día en el que se dictó el taller, se presentó el protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, aprobado el año pasado por Decreto 616/17 de la gobernadora Rosana Bertone.

Comentarios