BUENOS AIRES

Experiencia riograndense en economía social fue compartida en el IX Foro Intercontinental de Mutualismo

Durante el evento, que tuvo lugar este miércoles, el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, compartió, también, "las acciones que implementa el Municipio en apoyo a micro emprendimientos y a iniciativas relacionadas al mutualismo y al cooperativismo".
jueves, 26 de abril de 2018 · 14:14

El Municipio de Río Grande participó –este miércoles, en Buenos Aires- de la mesa de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) durante la disertación en el IX Foro Intercontinental de Mutualismo que se realizó en el auditorio Santa Cecilia de la UCA (Universidad Católica Argentina).

Durante el desarrollo del evento, la ciudad fueguina estuvo representada por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, quien expuso la experiencia de la administración comunal en economía social.

La invitación surgió a partir del trabajo en conjunto de varios años entre el Municipio y Asociación Mutual de Protección Familiar radicada en nuestra ciudad.

Greve expresó al respecto que “pudimos exponer las experiencias de todo lo que se lleva adelante en temáticas vinculadas a la economía social y nuestra relación con asociaciones intermedias que trabajan en este sentido”.

“También desarrollamos las acciones que implementa el Municipio en apoyo a micro emprendimientos y a iniciativas relacionadas al mutualismo y al cooperativismo”, agregó.

En este sentido, el Subsecretario indicó que “uno de los mejores ejemplos que tenemos en Río Grande es la feria El Desafío de Producir, una propuesta llevada adelante por la Secretaría de Producción y Ambiente que es complementada con el incentivo, la capacitación y la financiación de emprendimientos locales y posibilidades de autoempleo”.

“Además, se puede destacar el mantenimiento de espacios públicos y construcción de viviendas a través de cooperativas de nuestra ciudad, entre otras políticas públicas que contribuyen al crecimiento de esta modalidad asociativa”, resaltó.

Comentarios