Encontraron un cachorro sin vida

Rescatan del cautiverio a dos perros de raza en Río Grande

Se trata de dos magníficos ejemplares de ovejero alemán, que estaban impunemente encerrados y abandonados sin el más mínimo cuidado desde hace meses, en el patio de una vivienda de la Margen Sur.
jueves, 26 de abril de 2018 · 11:22

Personal municipal de la Coordinación de Tenencia Responsable de la Dirección de Servicios Veterinarios efectuó -horas atrás, en Río Grande- un emotivo rescate de dos canes, que se encontraban desde hace más de un año en cautiverio y que no recibieron atención de nadie en especial, en los últimos cinco meses.


El recogimiento de estos animales de raza tuvo lugar en un domicilio de la Margen Sur, que hace más de un año se encuentra deshabitado ya que, según el testimonio de vecinos de la zona, sus ocupantes dejaron la ciudad desde entonces.


La situación fue denunciada al Municipio a través de la ONG local Guardia Animal, lo cual permitió a las autoridades comunales interponer un pedido para que una orden judicial autorice al retiro de los perros, dos hembras de ovejero alemán adultas.


Ya con la situación superada Daniela Díaz, coordinadora de Tenencia Responsable, contó que, gracias a la inmediata actuación del juez y la Fiscalía en general, se obtuvo una orden de allanamiento, que permitió actuar con rapidez y así rescatar a estos dos canes.

 

No obstante lo anterior, Díaz dio a conocer una noticia mucho más triste aún, ya que no llegaron a tiempo para salvar a un cachorro perteneciente a una de las hembras confinada tras las rejas, y -lamentablemente- éste fue hallado muerto

 

“Antes de actuar tuvimos que hacer un gran trabajo administrativo e investigativo, tomar fotos y videos del lugar y constatar que hacía un año que el dueño del predio y de los animales no se encuentra en la provincia”, señaló la funcionaria y agregó que, si bien este sujeto había dejado a un cuidador a cargo, "desde hace 5 ó 6 meses no alimentaba a los animales ni iba a limpiar”.

 

“Fue muy emotivo el momento en que llegamos para sacarlas, porque estaban muy necesitadas de afecto. Ya nos estamos ocupando de hacerle los controles veterinarios”, amplió y se esperanzó con que las perras pronto puedan reinsertarse en la sociedad con dueños responsables, "que les den el afecto que tanto necesitan”.


Por último, Díaz recordó a los vecinos que, ante situaciones de este tipo, “no duden en hacer la denuncia o dar aviso a las autoridades", ya sea ante el Municipio, al abonado 103 de Defensa Civil, o ante alguna protectora de animales.

Comentarios