RÍO GRANDE

Trabajadores del hospital exigen aumento y anticipan medidas

Hoy por la mañana, en una nutrida asamblea dentro del Hospital Regional de Río Grande, integrantes de ATSA deslizaron la posibilidad de desembocar en medidas de fuerza, si no se otorga un incremento salarial acorde a lo solicitado. Dicen que un trabajador de la misma categoría percibe “2400 pesos menos que uno del escalafón seco”. Denunciaron que apareció una rata en Fiscalización Sanitaria y como solución “se colocó una trampera”.
jueves, 26 de abril de 2018 · 14:10

“Menos mal que no aparecieron leones, si no repartían fusiles”, ironizó el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, refiriéndose a la rata que apareció en Fiscalización Sanitaria “donde se realizan controles, hay elementos de farmacia; y como única respuesta se colocaron tramperas”, denunció el dirigente gremial.

 

La asamblea fue la más numerosa de los últimos tiempos y en ella se manifestó un marcado malestar por el retraso de los salarios del personal de salud; respecto de otras áreas. Incluso se dijo que “hay compañeros que se quieren ir al canal de televisión, al IPV, el IPRA, al puerto, incluso ahora hasta pasar al escalafón seco porque cobrarían mejor. Eso es algo que nunca había sucedido”, aseguró Pérez en un tramo de la asamblea.

 

Desde el sindicato se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, solicitando una nueva convocatoria a paritarias para resolver estos temas; pero hoy ya se movilizaron los trabajadores para acompañar ese pedido. Además, de no mediar una respuesta, no descartan que la semana entrante puedan realizar alguna medida de acción directa.

Comentarios

Otras Noticias