SIN PROPUESTA DE AUMENTO

Nueva reunión paritaria de estatales

Se realizaron nuevas reuniones paritarias de los escalafones seco y húmedo, sin que el Gobierno haya llevado propuesta de aumento alguna. El Gobierno anunció que convocará “a los paritarios de los gremios a una reunión técnica en el Ministerio de Economía en Ushuaia, con fecha a definir”, dijeron los representante sindicales.
martes, 3 de abril de 2018 · 22:25

“Lamentablemente hasta el momento no tuvimos ofrecimiento alguno de porcentaje (de aumento)”, señaló el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, al salir de la reunión paritaria de ayer. Dijo además que “evidentemente” la firma del pacto fiscal por parte del Gobierno complica la posibilidad de otorgar algún tipo de aumento.

 

Pero el dirigente del gremio de la salud aseguró que demostraron, con la presentación de un recibo de sueldo de un trabajador del escalafón húmedo, que “con el aumento del año pasado donde se aumentó la guardia pero no el salario, quedó a la baja el trabajador del escalafón húmedo”, si se lo compara con el escalafón seco.

 

“Nos han ido llevando a la baja, por eso pedimos una equiparación para luego avanzar con el aumento salarial”, remarcó Pérez. Reconociendo que los paritarios de Gobierno aportaron documentación, pero lamentando “que hasta ahora no haya una propuesta seria”.

 

Desde ATE mencionaron que las negociaciones llevadas adelante ayer, por separado, involucraron a los escalafones Húmedo y Seco. Mencionando además que “en ambas ocasiones con el Ejecutivo Provincial no se llegó a ningún acuerdo, dado que el Gobierno planteo la imposibilidad de aplicar el aumento solicitado del 35% restante del 1428”.

 

Por otra parte señalaron que “Asimismo el Gobierno convocó a los paritarios de los gremios  a una reunión técnica en el Ministerio de Economía en Ushuaia, con fecha a definir”.

Comentarios