Con un presupuesto de casi $370 millones

Se firmó el contrato para la obra del microestadio en Río Grande

El complejo tendrá una cancha principal cubierta, que contará con una capacidad para alrededor de 6000 personas. Además, habrá una cancha auxiliar para 757 personas y un sector de estacionamiento. Será abierto a la comunidad para eventos barriales, deportivos y culturales.
lunes, 9 de abril de 2018 · 21:13

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió -este lunes- el acto de firma del contrato para la construcción del Microestadio cubierto de la ciudad de Río Grande, obra que será ejecutada por la empresa Construcción Electromecánica del Oeste S.A.


El evento se llevó a cabo en el gimnasio Jorge Muriel, donde se convino que el plazo para la contrucción de este edificio, largamente esperado por la comunidad deportiva, será de 24 meses. Abarcará un costo de $ 368.621.696,99, y tendrá una superficie total de 35747 metros cuadrados

 

El complejo estará diferenciado en 3 (tres) sectores: el microestadio cubierto, con una capacidad para 5882 personas sentadas, una cancha auxiliar para 757 personas y un sector de estacionamiento.

 

“Es una obra muy emblemática, un sueño para la familia deportiva de Río Grande. Quiero agradecer a los legisladores provinciales, porque sin el acompañamiento de la ley que aprobó los bonos, esto no hubiera sido posible”, expresó el titular del Parlamento fueguino.


Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo se sumó a lo manifestado por Arcando, y enfatizó que lo sucedido esta jornada con la firma del acuerdo, se trató de "un día histórico". En ese sentido, precisó que el estadio será “abierto a la comunidad para eventos barriales, deportivos y culturales". 


Mientras tanto, dado que se espera esta obra fortalezca la actividad en la construcción, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, comentó que, durante el desarrollo de los trabajos, “se calcula más de 100 trabajadores en un punto cúlmine", que tiene que ver con la superposición de servicios y el "otorgamiento de trabajos concretos”.


“Para esta obra, se les exige a las empresas que hagan el mayor esfuerzo posible para darle trabajo a las familias de Tierra del Fuego. Le pedimos mano de obra local y también insumos locales, esto va a motorizar un montón de sectores", puntualizó el funcionario y avizoró "muchos más puestos de trabajo indirectos" para la provincia.
 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias