Beneficiará a más de 50 mil familias

Se firmó el contrato para la nueva Planta Cloacal de Río Grande

Se trata de la obra que será emplazada en la zona de la Margen Sur, con una inversión de más de $250 millones. Dará trabajo a 150 personas. "Esta obra le va a cambiar la vida a los vecinos", aseguró la gobernadora Bertone.
martes, 1 de mayo de 2018 · 20:08

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este lunes- la firma del contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en la Margen Sur, en Río Grande, obra que tendrá un costo de $255.818.001 y que beneficiará a más de 50 mil familias, residentes en aquella zona.

 

La obra será ejecutada por la empresa Cóccaro Hnos., y la firma se concretó ante los vecinos con 
con la presencia de la mandataria, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman y el representante de la compañía constructora.

 

Tal como anunciado oportunamente, la construcción de la Planta tendrá un plazo de 24 meses y se dividirá en dos partes. Al respecto, la jefa Provincial destacó que desde su Gabinete "se busca solucionar un problema en la salud pública", ya que este sector de Río Grande "no tenía tratamiento de líquidos cloacales”.


“Esta obra es muy importante para la zona, porque inicialmente va a considerar a una población de 26.480 habitantes, con una ampliación posterior a 52 mil personas. Además, va a dar empleo a alrededor de 150 trabajadores”, garantizó Bertone.


En ese sentido, la mandataria fueguina recordó el estado de abandono en que se encontraban los distintos emprendimientos cloacales antes de asumir su mandato, y dijo que, con la puesta en funcionamiento y la ampliación de la planta Malvinas Argentinas, en Ushuaia, "se logró disminuir un problema de salud pública, con las diarreas en los niños".

 

Por último, Bertone agradeció a la Legislatura, a las autoridades y trabajadores del IPV y celebró la coordinación entre todos los entes del Estado Provincial, "que se ve reflejada en esta obra, que le va a cambiar la salud a muchos de los hijos y nietos de los vecinos de la Margen Sur”.

Comentarios