PARQUE INDUSTRIAL DE RÍO GRANDE

Trabajadores de Brightstar y BGH se quedarían sin empleo

Desde la seccional riograndense de la UOM se manifestó que el sector “vemos con gran preocupación esta situación, ya que no hay una proyección marcada para la continuidad de esta gente”, en relación al personal de planta discontinua (PPD).
jueves, 10 de mayo de 2018 · 08:57

36 trabajadores que revisten como “Personal de Planta Discontinua” se quedarían sin empleo en la empresa Brightstar y la misma suerte correrían unos 100 operarios de BGH.

“Esto se da a partir de la finalización de las producciones de cara al mundial", señalaron desde la seccional riograndese de la UOM, cuyas autoridades expresaron que "vemos con gran preocupación esta situación ya que no hay una proyección marcada para la continuidad de esta gente”.

El secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, indicó que la situación de los PPD “es una discusión que se lleva delante de manera individual en cada una de las plantas, esto se da a partir de la finalización de las producciones de cara al mundial”.
Linares comentó que se encuentran “discutiendo de manera global con AFARTE, igual esto se lleva a cada una de las plantas, donde los delegados están hablando. En Brightstar serían 36 los empleados que finalizarían su trabajo, esta situación no es muy lejana en BGH”, reconoció el dirigente metalúrgico.

El sindicalista observó que “la continuidad laboral depende de cada una de las plantas, tenemos una gran preocupación por parte del gremio, esto se viene dando igual de manera nacional, ya que la industria fueguina se ve afectada”.

 

Comentarios