UNA RELACIÓN DIRECTAMENTE PROPORCIONAL

Advierten que “sueldos que se pierden en la industria dejan de gastarse en el comercio”

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Río Grande se expresó preocupación por la situación de la Industria, en el entedimiento de que la crisis en ese sector impactará en el suyo.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 09:14

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande advirtió sobre las consecuencias que acarreará la pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial y sugirieorn a los comerciantes "mejorar las ofertas, para poder reactivar las ventas".

“Hay incertidumbre, vemos este vacío sobre qué va a pasar o no con el sector industrial", expresó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola,, quien observó que "hoy veíamos noticias malas que, obviamente, hacen que  nos empecemos a preocupar un poco más”, refiriéndose a la situación general, fundamentalmente por la pérdida de puestos de trabajo en algunas fábricas de Río Grande, y la del sector mercantil en particular.

En ese sentido expresó que “empezamos a ver en algunos medios la culminación de algunos contratos en el sector industrial y eso es lo que nos pone en peligro a nosotros”.

El dirigente del CEC, como en otras oportunidades, dijo que “los sueldos que se pierden en la industria dejan de gastarse en el comercio local y ahí empieza otra vez el efecto cascada”, y señaló que “de ser cierto el cierre de algunas líneas industriales seguramente va a recaer en el sector de limpieza, entonces otra vez volvemos al achique”, remarcó.

Además señaló que la actividad comercial “está tibia, no se vende más que lo necesario", mayormente en "el sector alimenticio, porque la gente sigue comiendo; pero se van resintiendo rubros como la vestimenta, los electrodomésticos; sectores que están más parados que otros”.

Rivarola reconoció que hubo una pequeña reactivación “ligada al mundial, con la venta de televisores y la producción de esos aparatos", pero expresó que "tenemos miedo que más allá de eso la cosa cambie”.

En ese contexto, sugirió a los comerciantes “revertir un poco los niveles de ventas con ofertas, porque si en realidad el cruce al país vecinos tienta por los precios habría que discutir los precios locales para ver si podemos tentar a comprar acá”.

También propuso poner fin al recargo en la venta con cuotas mediante tarjetas “porque eso también retrae” y otras similares para reactivar el consumo. “Obviamente es el terreno comercial, donde no nos metemos, pero es lo que observamos”.

Comentarios