SEGÚN EL PROYECTO DE LEY, LOS PADRES DEBERÍAN PAGAR LAS MULTAS CORRESPONDIENTES

Buscan aplicar sanciones a menores que hagan pintadas en Río Grande

De ser aprobado el proyecto, los padres de los menores que sean capturados in fraganti provocando daños en el mobiliario público deberán hacerse cargo de las reparaciones necesarias mediante el pago de multas.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 12:22

El edil riograndense Raúl Von der Thusen anunció que presentará un proyecto de ley para sancionar a los menores que realicen pintadas y otros actos de vandalismo contra bienes públicos.

Según indica el proyecto, los padres de los menores que sean capturados in fraganti provocando daños en el mobiliario público deberán hacerse cargo de las reparaciones necesarias mediante el pago de multas.

En ese sentido, el edil explicó: “Los vecinos no tenemos la obligación de estar pagando con fondos públicos el daño que causan ciertas personas irresponsables. Por eso, con mi proyecto, los padres de aquellos menores que causen daños, van a tener que hacerse cargo".

Finalmente, Von der Thusen aclaró que en caso de que los adultos no tuviesen el ingreso necesario para afrontar la multa económica, la misma podrá reemplazarse con trabajo comunitario.

Comentarios

Otras Noticias