SUTCA

Trabajadores de seguridad denuncian persecución en Brightstar

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos se acusó a la compañía de estar "sacando a los afiliados que prestan servicios en la empresa Brightstar y los están mandando a otros puestos de trabajo, donde a la larga estos compañeros se van a quedar sin trabajo”.
martes, 15 de mayo de 2018 · 09:08

Autoridades del  Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos ( SUTCA) denunciaron una supuesta persecusión sindical a sus afiliados, por parte de la empresa Brightstar.

"Es un problema de persecución sindical, porque justamente a los trabajadores que están sacando son compañeros afiliados a nuestro sindicato", sostuvo el dirigente de dicha entidad gremial, Claudio Castro, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

El sindicalista consideró que “más que un problema de reducción de personal, es un problema de persecución sindical, porque justamente a los trabajadores que están sacando son compañeros afiliados a nuestro sindicato, siendo que hay gente nueva, con un mes o dos meses de antigüedad y a esos no los han sacado”.

El gremialista relató que  “la situación viene sucediendo desde hace un tiempo, pero ahora ya son dos compañeros de Brújula que trabajan en Brightstar que seguramente se van a quedar sin trabajo".

“Brújula tiene menos objetivos que en otras épocas y no saben dónde reubicar a la gente, y los cambios de objetivos de los trabajadores es una circunstancia porque lo único que pasa es estirar la agonía del trabajador en cuanto mantener su puesto de trabajo”, cuestionó.

Castro confirmó que "ya están las hechas las presentaciones en el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera de que se nos convoque a audiencia, o en todo caso esperar una respuesta de la empresa”.

Comentarios

Otras Noticias