Margen Sur

Insisten en crear un cuarto municipio en Tierra del Fuego

Lo ratificó Sergio Fressia, uno de los referentes vecinales en aquel sector de Río Grande. Ponderó la nueva obra del Gobierno para la Planta de Tratamiento Cloacal, aunque sostuvo que la idea de la municipalización "está más vigente que nunca".
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 12:55

El dirigente barrial Sergio Fresia celebró el anuncio de la gobernadora Rosana Bertone del lunes, con la firma del contrato para la obra de la Planta de Tratamientos Cloacales en la Margen Sur, e insistió en que la idea de erigir un nuevo municipio en la provincia "está más firme que nunca".

 

En diálogo con el programa "El Cronista Urbano", por FM Centro, el referente vecinal recalcó que esta Planta, que beneficiará a unas 50 mil personas residentes en aquel sector, "va a ayudar a la ecología en la zona", así como también a la gran cantidad de desocupados que hay allí, mediante la creación de cientos de puestos de trabajo.

 

"El tema de la obra es fantástico, ya que en otros años no teníamos acompañamiento del Gobierno provincial. Bertone en su gestión está realizando muchas e importantes obras; de todos modos, nosotros no vamos a declinar en la idea de la municipalización", anticipó Fresia.

 

En ese sentido, el referente de la Margen Sur aseguró que el 80% de sus habitantes "quieren ser una nueva ciudad" y recordó que, durante más de 20 años, fue una zona "abandonada y discriminada".

 

"Estuvimos en Ushuaia, golpeando puertas. En el último proyecto que enviamos a la Legislatura le hemos puesto un montón de ejemplos, de zonas en el país que hoy están luchando por dividirse de un pueblo o ciudad", señaló.

 

Y sentenció: "Si los gobernantes y políticos piensan como piensa la gente, no es algo imposible de concretar. La idea de la cuarta ciudad en nuestra provincia está más vigente que nunca". 


 

Comentarios