RÍO GRANDE

Destacan nivel de convocatoria que tuvo 1era Exposición de Videojuegos Argentinos

El evento se realizó en dos jornadas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Se desarrollaron talleres y conferencias de programación, diseño y arte. Desde el Municipio riograndense se observó que la industria del videojuego es una posibilidad concreta de exportación de conocimientos al mundo.
domingo, 20 de mayo de 2018 · 19:08

Con un gran nivel de participación se desarrolló -este fin de semana, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico- la Primera Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA), en el marco de un convenio celebrado por el intendente Gustavo Melella con el ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos).

El evento contó con la participación de disertantes de la ciudad de Buenos Aires y de cientos de jóvenes que se acercaron a jugar y a cursar los talleres que se dictaron.

“De esta manera el Espacio para el Desarrollo Tecnológico y Laboral consolida su objetivo que es formar para el autoempleo y la recalificación laboral de oficios tradicionales y también dota de herramientas para el desarrollo y capacitación en nuevas tecnologías, estimulando la inserción a este mundo como otra oportunidad laboral”, subrayaron los organizadores.

“Estamos muy contentos porque hubieron chicos y chicas que se acercaron desde muy temprano a la mañana para aprovechar esta oportunidad”, expresó el director del Espacio, Federico Giménez.

El mencionado directivo observó que durante el desarrollo del evento “hubo talleres y la EVA Play, un espacio que propusimos para jugar videojuegos desarrollados enteramente en nuestro país”.

Asimismo aseguró que la propuesta “fue todo un éxito” y resaltó que “hemos visto mucho público jóven y jóven adulto, algunos con alguna experiencia previa y otros tomando contacto por primera vez con esta temática”.

El funcionario informó que “a partir de la primera semana de junio estaremos abriendo los primeros cursos de desarrollo de videojuegos en nuestra ciudad, una gran oportunidad para que todos los que quieran puedan aprender y se puedan sumar a esta propuesta que es muy novedosa en nuestra ciudad y que permitirá una opción realmente muy importante de crecimiento de una actividad que el mundo está demandando y que se puede realizar desde acá”.

Comentarios

Otras Noticias