UBICADOA EN LA ESQUINA DE ESTRADA Y MACKINLAY

Inauguran nueva sala de Hemodiálisis en Hospital Regional de Río Grande

El Servicio, que hoy cuenta con 400 mts2, aumentará su capacidad de tratamiento y, además, ofrecerá estacionamiento con acceso público propio, un hall de espera, una sala de aislamiento, un consultorio para entrenamiento, entre otros servicios.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 08:33

La gobernadora Rosana Bertone inauguró –este martes- una nueva sala de Hemodiálisis en el Hospital Regional de Río Grande, la cual está situada en la esquina de Estrada y Mackinlay.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que con el nuevo espacio -que cuenta con 400m2- se aumentará la capacidad del servicio de tratamiento y, además, se ofrecerá estacionamiento con acceso público propio, un hall de espera, una sala de aislamiento, un consultorio para entrenamiento, entre otros servicios.

Durante su recorrida, la Mandataria fueguina reconoció que “cuesta mejorar el Sistema de Salud Público” y recordó que “cuando asumimos, el sistema estaba casi destruido, casi en una decadencia absoluta”.

“Hoy, poco a poco, vamos mejorándolo”, dijo, aunque admitió que “nos queda mucho trabajo por delante, como las guardias, veredas, zona de ambulancia, guardia, entre otras cosas. Lo importante es que hay un plan y que queremos cumplirlo a raja tabla”.

Bertone observó que “cada paso que queremos dar lleva tiempo, autorizaciones, licitaciones y procesos formales” pero valoró que “vamos hacia adelante ofreciendo mejoras concretas y reales” y agregó que “el Hospital Regional de Río Grande es antiguo y tiene muchos años de abandono”.

El ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, afirmó a su turno que “esto va a producir una mayor dinamización de los tratamiento, podemos hacer 75 tratamientos diarios, con la rotación de pacientes”.

Comentarios