DÍA DE LA PATRIA

Multisectorial juntó firmas “en defensa de la soberanía” conmemorando el 25 de Mayo

Este 25 de Mayo la Multisectorial de Río Grande sostuvo la carpa itinerante para juntar firmas “en defensa de la soberanía”. Distintos sectores estuvieron presentes y se sirvió una chocolatada. Ratificaron los cuestionamientos a la política del gobierno y los acuerdos con Gran Bretaña. El intendente Gustavo Melella, luego del acto oficial, pasó por la carpa con parte del gabinete y firmaron el petitorio de la Multisectorial.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 15:19

“Justamente hoy 25 de Mayo, Día de la Patria, creímos que había que seguir defendiendo la soberanía como corresponde. Estamos acá en la carpa juntando firmas con los compañeros de la Multisectorial, hay compañeros docentes, de la UOM, jubilados y otros sectores; entendiendo todos de que se trata esto y como nos afecta a todos”, dijo la concejal Miriam “Laly” Mora (FPV), refiriéndose a la actividad que desarrolló la Multisectorial en Río Grande.

 

Por su parte la secretaria Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, expresó que “nuestro sector, como parte de la Multisectorial, creyó que debíamos estar presentes en el Día de la Patria defendiendo la soberanía. Recordando a todos esos valientes que defendieron en su momento a nuestra patria, conscientes del riesgo que está corriendo nuestra soberanía por la entrega que se está haciendo en estos momentos”, advirtió.

 

Desde la agrupación estatal ANUSATE, Yamila Prinos, señaló que concurrieron para “acompañar este reclamo por nuestra soberanía, que se extiende incluso mucho más allá de la cuestión Malvinas. En estos tiempos se trata de defender la posibilidad de seguir viviendo en Tierra del Fuego y seguir habitando la Patagonia. Está en riesgo nuestro suelo, hoy es un día muy significativo y teníamos que estar presentes”, aseveró.

 

También estuvieron en la carpa integrantes de la Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST), desde donde María Sosa manifestó que “como siempre, en cada movilización y reclamo en defensa de nuestra soberanía, decidimos acompañar. Entonces qué mejor que estar en la carpa, para encontrarnos con todos los compañeros de la Multisectorial dándole pelea a este gobierno neoliberal que pretende ir por todo”.

 

A su turno Gustavo Caicheo, integrante de la Agrupación de Jubilados de ATE y  representante del sector en el Directorio de la Caja Previsional, mencionó que el reclamo se refleja “en la frase que decimos cuando manifestamos que queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Destacando además la importancia de “fortalecer la unidad de todos los trabajadores, aunque haya dirigentes que no lo entiendan así”.

 

Juan Aguila, representante de Agenda Popular, reivindicó la actividad y “esta defensa de la soberanía, tratando de concientizar a quienes no están al tanto de lo que está sucediendo. Pero estamos acá aportando con nuestro granito de arena y seguiremos por este camino”, afirmó.

 

Finalmente Moises Solorza, miembro del Observatorio Cuestión Malvinas e integrante de la agrupación  Provincia Grande, resaltó que “el acompañamiento de la Multisectorial siempre estuvo y mucho más hoy, cuando la soberanía en nuestro país está en riesgo”.

 

“Vemos como se trata de desmalvinizar y hacerlo no es solamente con las acciones que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, sino también desmalvinizar es no dar un salario digno a los docentes, que la industria esté cayendo a pasos agigantados en Tierra del Fuego también es desmalvinizar, también se lo hace cuando se manda información errónea, cuando los trabajadores no tienen derechos, cuando la educación está en peligro y cuando la sociedad en su conjunto ve cómo se deteriora la calidad de vida, cuando se pierden derechos y cuando la represión está a la vuelta de la esquina”, puntualizó el integrante del Observatorio Cuestión Malvinas, aunque planteando que ven “con alegría y entusiasmo” las actividades como la que la Multisectorial desarrolló hoy “en defensa de nuestra soberanía”.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios