EN RÍO GRANDE

Anuncian charla-debate sobre Bullying

La propuesta es organizada por el espacio “Somos TDF” y auspiciada por el Municipio de Río Grande. Está dirigida a toda la comunidad, especialmente docentes de todos los niveles, padres y jóvenes que quieran interiorizarse sobre el tema.
martes, 29 de mayo de 2018 · 10:17

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización -este jueves, 31 de mayo- de una charla-debate sobre bullying, en el Centro Cultural Alem de 19 a 21.

Se trata de una propuesta organizada por el espacio “Somos TDF” y auspiciada por el Municipio de Río Grande, orientada a abordar “una problemática que viene creciendo desde hace un  tiempo entre los jóvenes de nuestra sociedad”, señalaron desde la Administración comunal.

La iniciativa está planteada con carácter libre y gratuito, dirigida a toda la comunidad, especialmente docentes de todos los niveles, padres y jóvenes que quieran interiorizarse sobre el tema.

Los organizadores destacaron la presencia en el evento de reconocidos profesionales que expondrán sobre los mecanismos y métodos de detección y prevención.

“Entre otros aspectos, uno de los objetivos del encuentro es confeccionar un documento para solicitar a las autoridades que incorporen capacitaciones a docentes en general con respecto al tema, además de comenzar a delinearse un anteproyecto de ley contra este comportamiento”, indicaron.

Entre los disertantes figuran la licenciada Yanina Ulloa (psicóloga, detección y prevención); el doctor Luis Chapitel (odontólogo, prevención); Marcelo Saldivia (director del CAAD, discapacidad y bullying); la profesora Hilda Peña (educación preescolar y acompañante terapéutico, prevención); y el licenciado Germán Vanadia (comunicador social, bullying y medios).

También disertarán Eva Dogliotti (mamá, testimonio); un representante joven de la Iglesia hay Vida en Jesús (mensaje) y la doctora Dalila Nora (abogada, herramientas jurídicas).

Comentarios