En una escuela de Río Grande

Madre denunció que una maestra "le pega cachetazos" a su hijo autista

La denuncia la efectuó ante el Ministerio de Educación la mamá de Sergio, niño que posee esta condición especial y habría sido víctima -según su testimonio- de violencia física y verbal, por parte de una maestra auxiliar. "Tengo mucha bronca acumulada, esta mujer no puede seguir trabajando con ninguna clase de chicos", advirtió.
martes, 29 de mayo de 2018 · 12:25

La madre de un chico que concurre a la escuela especial N°2 "Casita de Luz", en Río Grande, realizó una grave denuncia ante las autoridades provinciales, al enterarse que una maestra auxiliar le propina  "cachetazos" a su hijo, quien posee autismo.

 

Claudia, mamá de Sergio (10), confió a este medio que el niño asiste hace 4 (cuatro) años a la escuela, y contó que -tiempo atrás- la llamaron para reducirle el horario, a lo cual se negó.

 

"Mi hijo no se quería quedar en la escuela, lloraba y cada vez que podía, salía corriendo. Después de una reunión, conversando con una mamá le comento que a mi hijo le estaba yendo muy mal en la escuela. Entonces ella me dice que vio cuando la maestra le gritaba y le pegaba cachetazos", relató.

 

Tras su conmoción al enterarse de la supuesta situación de violencia contra su hijo, Claudia precisó que su marido inmediatamente hizo un acta en la escuela, y luego se apersonaron en el Ministerio de Educación para formalizar una denuncia por "violencia infantil", en detrimento del chico.

 

"Fuimos a denunciar al Ministerio, sin embargo ella todavía sigue en la escuela y la ascendieron a vicedirectora de estimulación temprana. Tengo mucha bronca acumulada, mi hijo fue golpeado y cacheteado por esta señora, quiero que todos lo sepan. Pido que por favor se pongan una mano en el corazón y alguien tome alguna medida, porque esta persona no puede seguir trabajando con niños, sean especiales o de cualquier otra clase", advirtió la madre de la supuesta víctima.

 

Para finalizar, Claudia enfatizó que lo que sucedió con su hijo "es de público conocimiento y lo saben todos en Río Grande", y agregó que tomó la determinación de retirar a su hijo de la escuela, hasta tanto se tomen cartas en el asunto.

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias