RÍO GRANDE

Presentaron carta dirigida a Cancillería por soberanía sobre Malvinas

Con la presencia del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, combatientes de Malvinas, concejales, dirigentes sindicales del ámbito estatal y privado, representantes de taxistas y remiseros, dirigentes estudiantiles de la Sede Claudia Falcone, integrantes de la Cámara de Comercio, miembros del Observatorio Cuestión Malvinas, representantes de partidos políticos e instituciones intermedias; el Jefe Comunal presentó la carta dirigida a la Cancillería, donde se piden explicaciones sobre los acuerdos que nuestro país –por impulso del Gobierno de Mauricia Macri- está firmando con Gran Bretaña y que afectan la soberanía sobre las Islas Malvinas y el mar circundante.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 14:10

Melella adelantó que, una vez que se reciba la respuesta por parte de la Cancillería, se evaluará la misma y se podría avanzar con otras presentaciones, incluso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El intendente advirtió que los acuerdos que se firman deberían estar pasando antes por el Congreso de la Nación “y eso no se está haciendo”.

 

En la presentación, también se confirmó el lanzamiento de una campaña con la consigna “Todos somos Malvinas”, allí se dirá además “Decimos sí a la Soberanía Nacional. Sí a nuestras Islas. Le decimos  no al acuerdo con Inglaterra por nuestros recursos naturales”.

 

Como parte de la campaña también se filmará un spot con reconocidos artistas, para dar trascendencia nacional al reclamo soberano. De igual forma se continuará impulsando la recolección de firmas que inició el Observatorio Cuestión Malvinas y la Multisectorial, intentando dar carácter provincial a todas estas medidas. El intendente Melella incluso no dudo en afirmar que “con seguridad” la gobernadora Rosana Bertone estará acompañando todas las iniciativas.

 

Desde el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas su presidente, Roma Alancay, ratificó la convocatoria a la marcha que todos los años se realiza el 10 de junio, pero en este caso como parte de la campaña y llamando a sumarse masivamente al conjunto de la población.

 

Finalmente el intendente indicó que, en diálogo con senadores y diputados, se encuentran analizando la posibilidad de interpelar al canciller Jorge Faurie, respecto de los acuerdos que se están firmando con Gran Bretaña y la resignación de la soberanía.

Galería de fotos

Comentarios