CONCEJO DELIBERANTE

Río Grande adhirió al “Día de los Derechos del Niño por Nacer”

Los concejales locales aprobaron con mayoría la adhesión a la ley provincial 1218 que declara el día 25 de marzo de cada año como “Día de los Derechos del Niño por Nacer”. La Colectiva Feminista de la ciudad y otras organizaciones repudiaron la aprobación y le solicitaron al Ejecutivo Municipal que vete la iniciativa.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 16:15

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó ayer por mayoría la adhesión a la ley provincial 1218 que declara el día 25 de marzo de cada año como “Día de los Derechos del Niño por Nacer”. 

En una sesión repleta de público, los concejales Alejandro Nogar, Raúl Von Der Thusen, Paulino Rossi, y María Laura Colazo votaron afirmativamente en tanto que los ediles Verónica González, María Eugenia Duré, y Miriam Mora votaron de manera negativa.

El proyecto fue presentado en el Orden del Día por el Presidente del Concejo, Alejandro Nogar quién manifestó que “está a favor de la vida, de las dos vidas y en contra del aborto, legal o ilegal”.

La aprobación a la adhesión dispone además que el Municipio organice jornadas de concientización sobre el valor de la vida humana desde la concepción bajo el lema “Río Grande por la Vida”.

Por su parte, las concejales que votaron en contra expusieron que votar esta ley seria desconocer los derechos de las mujeres, que hay que dejar de lado creencias religiosas o posturas personales.

En ese mismos sentido se manifestaron desde la Colectiva Feminista RG, quienes repudiaron la aprobación y le solicitaron al Ejecutivo Municipal -que tiene 10 días hábiles para promulgar o vetar la norma- que vete la iniciativa que según la colectiva no fue debatida de cara a la sociedad.

La Colectiva Feminista de la ciudad y otras organizaciones adherentes señalaron que los ediles "se reunieron a espaldas del momento histórico que se está viviendo a lo largo y ancho de la Argentina, y a espaldas de los movimientos feministas por la reivindicación de los derechos de las mujeres y las personas gestantes".

Además, la periodista y militante feminista, Gabriela Bersier, expresó su disconformidad con la adhesión y expresó: "Realmente estos temas producen malestar, porque otra vez en el Concejo Deliberante se dan mil pasos para atrás en esto de hacer valer nuestros derechos. Es una desilusión muy grande”. 

Comentarios