RÍO GRANDE

Inaugurarán espacio INCAA Mercosur en la Casa de la Cultura

El evento tendrá lugar este miércoles, en la en la "Sala Ángela Loig" de la Casa de la Cultura de dicha ciudad, en coincidencia con el 4to. Festival de Cine Nacional “Cine en Grande” que se realizará del 9 al 16 de mayo.
martes, 8 de mayo de 2018 · 08:52

El Municipio de Río Grande inaugurará –el próximo miércoles, a las 20- el Espacio INCAA en la Sala Ángela Loig de Casa de la Cultura, en coincidencia con el  4to. Festival de Cine Nacional “Cine en Grande” que se realizará del 9 al 16 de mayo.

Se trata de uno de los diez espacios que existen en el país con la categoría de Sala Mercosur, lo que permitirá la circulación de producciones cinematográficas no solo del ámbito nacional sino también sudamericano.

Para la ocasión, visitarán la ciudad autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y a partir de las 20.30 de dicha jornada se iniciará el ciclo de proyecciones del festival.

“Cine en Grande”, Festival de Cine Nacional en Tierra del Fuego, surge con la idea de acercar producciones nacionales al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos. De esta manera, se intenta generar una comunidad participativa que pueda, a través del lenguaje audiovisual, pensar y tomar partido sobre cuestiones vinculadas al crecimiento de la región.

Según se observó desde el Municipio de Río Grande, “la programación apunta a presentar un panorama heterogéneo y enriquecedor de la producción argentina actual, abarcando desde grandes títulos hasta algunas producciones que no han contado con una distribución amplia a nivel nacional”.

Con este criterio, se agregó, “se busca apelar a públicos diversos, a través de una propuesta integral y variada en términos de géneros cinematográficos, temáticas y escalas de producción”.

El festival cuenta con la competencia oficial integrada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes nacionales, y en esta cuarta edición se incorporó la sección Panorama Fueguino, como espacio exclusivo para la proyección de contenido realizado en la isla. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios