Desmintió rumores vertidos en medios de prensa

Proalsa afirmó que la Planta Potabilizadora "está terminada"

Se trata de la compañía a cargo de esta importante obra en Río Grande, sobre la cual circularon distintas informaciones que -según la empresa- arrojan "una visión desacertada y un desconocimiento generalizado", acerca del estado real de la Planta.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 09:53

La empresa constructora Proalsa S.R.L. emitió -anoche- un comunicado de prensa, mediante el cual informó oficialmente a la población de Río Grande sobre el estado de la obra de la Planta Potabilizadora, donde cuestionó el "desconocimiento general" de ciertos medios gráficos, en sus artículos publicados sobre el tema.

 

En este sentido, el documento expresa que la obra civil relativa a la construcción de la Planta "se encuentra finalizada", y que rige en este momento el plazo establecido para la puesta en marcha, "en el cual se realizan pruebas hidráulicas típicas de este tipo de obra". 

 

"En esta etapa es donde se advierte o no cuestiones a ajustar o modificar para un correcto funcionamiento. Es justamente al realizar las mismas, que se advierten filtraciones leves por medio de las mcro fisuras del hormigón, lo que motivó la necesidad de reparación de las mismas, a través de un proceso de sellado con un producto importado para la impermeabilización", dice el comunicado.


Asimismo, la nota enumera un listado de las modificaciones técnicas que se han realizado, entre las cuales se encuentra la modificación de la toma de agua, la colocación de un "By Pass" desde la nueva toma del río hacia la Planta actual, la ampliación del laboratorio y un sistema de dosificación de productos químicos para la potabilización del agua.

 

"Todas estas modificaciones produjeron necesidad de mayor plazo de ejecución, pero fueron necesarias para poder entregar una obra funcional y acorde a la tecnología aplicada a la fecha. No se debe olvidar que es una obra que data de varios años, que estuvo parada por falta de fondos en varias oportunidades, y pudo recién ser reactivada en septiembre de 2016, por una decisión de parte del Municipio de Rio Grande", agrega la explicación.

 

"Cabe aclarar, además, con respecto al comentario vertido de que urge terminar la obra para no pagar más caro la misma por el aumento de materiales, que la empresa está cobrando a valores de julio de 2017, valor aprobado por la 18° redeterminación de precios última presentada, no cabiendo más posibilidad de ajuste", se expone.

 

Y el documento concluye: "Sin más que agregar sobre los lamentables dichos vertidos sobre el avance de la obra, se seguirá trabajando constantemente para entregar la obra plenamente operativa y con un producto final óptimo".

Comentarios