RÍO GRANDE

Usuarios del Hospital podrán hacer reclamos, sugerencias y opiniones

Desde el Ministerio de Salud se implementó un formulario que estará disponible en la guardia del Hospital Regional Río Grande, a través del que los vecinos puedan "sumar ideas, agradecimientos, sugerencias y reclamos".
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 09:30

El Ministerio de Salud implementó un formulario que estará disponible en la guardia del Hospital Regional Río Grande y que tiene como objetivo que los vecinos puedan sumas ideas, agradecimientos, sugerencias y reclamos.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad Cintia Susñar ubicó la medida “en el marco del proceso de reconstrucción del sistema de salud” y señaló que “es clave poder escuchar a los vecinos y sumar todas aquellas ideas que puedan contribuir a mejorar entre todos el sistema de salud”.

En tal sentido, mencionó que “esto viene a ser una herramienta más para el vecino junto a otras que se van a ir implementando en los hospitales, en los servicios de guardia y Centros de Atención Primaria”.

“Esto tiene que ver con un cambio de paradigma, de tecnología y de mejora a la accesibilidad al vecino” señaló Susñar, quien observó que “empezamos con esta prueba piloto el miércoles pasado y el relevamiento, al día de ayer, fueron de 14 reclamos dentro del buzón”.

Asimismo, indicó que “contactamos personalmente para poder dar respuesta a su reclamo como también recibir la sugerencia que hayan colocado dentro del buzón; también hemos recibido felicitaciones en relación a la atención médica y a la prestación en sí, y reclamos de los cuales sabemos que hay deficiencias dentro del sistema de salud”.

Comentarios