INTERCAMBIARON UNA FRUTA POR UN CIGARRILLO PARA CONCIENTIZAR A FUMADORES

Profesionales realizaron una campaña antitabaco en las calles de Río Grande

La actividad tuvo lugar frente al Banco de Tierra del Fuego de la ciudad y se dio en el marco del día mundial sin tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre el consumo de tabaco.
viernes, 1 de junio de 2018 · 12:18

Un grupo de trabajadoras del Programa Provincial de Control del Tabaco estuvo ayer en la esquina de 9 de Julio y San Martín intercambiando una fruta por un cigarrillo.

De esta manera, desde las 10:00 y hasta las 11:00 la Dra. Franchini -especialista en medicina de familia y es subreferente provincial del programa de control de tabaco- y su equipo estuvieron en la vereda frente al Banco de Tierra del Fuego para repartir frutas y concientizar sobre los daños que ocasiona el cigarrillo.

La actividad se dio en el marco del día mundial sin tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar del flagelo que es a nivel sanitario y mundial el consumo de tabaco.

En ese sentido, según sostuvo Franchini, "el objetivo de la Organización Mundial de la Salud es conmemorar este día y tratar de disminuir el consumo de esta droga”.

Finalmente, la doctora explicó que la idea de intercambiar por un día un cigarrillo con una fruta, "tiene que ver con cambiar a su vez un hábito negativo por uno positivo". Y agregó: “Es algo que se hace en muchos países. Lo que se espera es que hoy, los que fuman, fumen menos o no fumen. Y también damos a conocer nuestro espacio que es un consultorio de cesación tabáquica, los viernes a partir de las 16:00 en los consultorios 26 o 30 del Hospital de Río Grande. Hacemos un tratamiento para dejar de fumar que puede ser personal o grupal, junto con una psicóloga que coordina el tratamiento".

Cabe recordar que en Tierra del Fuego, según el último informe que se hizo desde SEDRONAR, los adolescentes escolarizados fueguinos son los que más fuman en comparación a los del resto del país.

Comentarios