ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Realizarán jornada de “Conciencia ambiental” en Río Grande

La propuesta se desarrollará desde el lunes 4 al viernes 8 de junio, en el horario de 9 a 16.15, en conjunto con distintas áreas del Municipio. Los temas a abordar son la “Reutilización del Plástico”, “Efecto invernadero y Calentamiento Global”, “Elaboración de compost; el bienestar de la comunidad y tu mascota; Canes sueltos y sus consecuencias”, “Manipulación de Alimentos y transmisión de “enfermedades”, “Somos agua”, “Residuos Sólidos Urbanos”, “Biodivesidad y especies comunes de la zona”.
viernes, 1 de junio de 2018 · 13:00

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de la ciudad de Río Grande, llevará adelante -la próxima semana- la 1° Jornada de Conciencia Ambiental, en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 4 al viernes 8 de junio, en el horario de 9 a 16.15 y se realizarán en conjunto con distintas áreas del Municipio, como las direcciones de Parques y Jardines, de Salud, de Tenencia Responsable, de Bromatología, de Obras Sanitarias y el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA).

Las jornadas estarán dirigidas al alumnado de los colegios de la ciudad y se llevarán a cabo en distintos espacios de municipales, entre los que figuran el Centro Cultural Alem (Belgrano 899), CGP Padre Zink  (Viedma y Pellegrini), Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195, Chacra II),  Casa Municipal (Portolán 465, Margen Sur) y el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555).  

Las temáticas que se abordarán son la “Reutilización del Plástico”, “Efecto invernadero y Calentamiento Global”, “Elaboración de compost; el bienestar de la comunidad y tu mascota; Canes sueltos y sus consecuencias”, “Manipulación de Alimentos y transmisión de “enfermedades”, “Somos agua”, “Residuos Sólidos Urbanos”, “Biodivesidad y especies comunes de la zona”.

Además, se realizará la inauguración del Aula Ambiental y numerosas actividades más a los que se invita a participar a toda la comunidad.

Comentarios