TAMBIÉN DESTACARON VISITA A PARQUE CINTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CASTILLA

Río Grande y Albacete trabajan en conjunto temáticas de Turismo

La tarea se realiza en el marco del Programa de Cooperación Internacional de la Unión Europea. La delegación riograndense avanza junto a sus pares españoles en la identificación de productos turísticos a desarrollar en las dos comunidades.
domingo, 10 de junio de 2018 · 21:16

La delegación de Río Grande que viajó a España se reunió con autoridades de la Asociación de Turismo Rural de Alcalá del Júcar, en la Mancomunidad de la Manchuela, en el marco del Programa de Cooperación Internacional que integra junto a otras cuatro ciudades argentinas elegidas por la Unión Europea.

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, comentó al respecto que “pudimos conocer el desarrollo de productos turísticos a partir de recursos y atractivos regionales”.

“El objetivo es identificar dos productos turísticos de Río Grande y dos en Albacete para establecer los ejes de diseño de una estrategia regional en esta temática”, detalló la funcionaria.

Asimismo, Castiglione destacó “el enorme trabajo asociativo de pequeños emprendedores de turismo rural en España, un modelo que les permitió resignificar su actividad en un momento de crisis muy importante en ese país europeo”.

“Durante el viaje de la delegación de Albacete a nuestra ciudad, habíamos avanzado en las potencialidades que tiene la zona norte de Tierra del Fuego para el desarrollo turístico, y ahora tenemos un acercamiento a un modelo de gestión muy innovador que podemos implementar acá”, aseguró.

Recorrida al Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, evaluó como “muy positiva” la visita al Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha, una Fundación que nuclea a 43 empresas que trabajan en articulación con un modelo del que participan el Estado, el sector privado y las Universidades.

“Estas empresas se desarrollan con el aporte de capital científico y de conocimiento que realiza la fundación, promoviéndose de esta manera el crecimiento de proyectos de colaboración y de competencia”, detalló.

Asimismo, Castillo detalló que “la mitad de estos emprendimientos están relacionados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a la aeronáutica, a la robótica, a las energías renovables y al medio ambiente”.

Comentarios