Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

VIE 22.6.2018 | 13:52 Hs.

POR DERECHOS, TRABAJO Y SOBERANÍA

Impulsan manifestación multisectorial para el 20

El secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, se refirió a la convocatoria para el próximo 20. Reiteró que las consignas son “las que venimos sosteniendo al menos desde hace dos años, por la defensa de la soberanía, la defensa de los puestos de trabajo y sobre todo por eso que entendemos se ve gravemente afectado que es nuestro legítimo derecho a seguir habitando en Tierra del Fuego”. Esperan lograr “una acción amplia y colectiva”.

“Las consignas tienen que ver con las que venimos sosteniendo al menos desde hace dos años, por la defensa de la soberanía, la defensa de los puestos de trabajo y sobre todo por eso que entendemos se ve gravemente afectado que es nuestro legítimo derecho a seguir habitando en Tierra del Fuego”, señaló Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, refiriéndose a la movilización que están convocando para el próximo miércoles 20.

 

Durante la emisión del programa radial “La Culpa no es del Chancho”, a través de Radio Urbana, el dirigente metalúrgico dijo que ven “con muchísima preocupación como todas y cada una de las  situaciones que se vienen dando afectan de manera directa a la industria nacional y los puestos de trabajo que existen acá, y también como se ha venido replicando la pérdida de puestos de trabajo en los demás sectores de Tierra del Fuego”.

 

Dijo que se trata de políticas que van “generando mayor desempleo, menos posibilidades de tener acceso a un trabajo digno, y de esa manera tenemos una situación cada vez más compleja que no solo tiene que ver con el sector metalúrgico sino con los diferentes sectores”, remarcó.

 

Por ese motivo recordó que definieron “como organización llevar a cabo esta movilización, que esperamos sea comprendida por el resto de la sociedad. Porque no tiene nada que ver con el salario metalúrgico ni con nuestras condiciones de empleo; sino que tiene que ver con cómo comenzamos  enfrentar y resistir ésta política que está llevando adelante el Gobierno Nacional, que viene lisa y llanamente a despoblar Tierra del Fuego haciendo que nos vayamos de la Isla”, advirtió Linares.

 

El dirigente metalúrgico remarcó que los trabajadores, del ámbito público y privado, “están teniendo todo tipo de complicaciones” para discutir aumentos salariales acordes a sus necesidades. También se refirió a las consecuencias de haber recurrido al Fondo Monetario Internacional, mencionó que “en el mejor de los casos estamos hablando de un 27 por ciento de inflación” para este año, que “si caminamos las calles de Río Grande vemos vacíos los  locales comerciales” y se refirió a como “se ha destruido la posibilidad de consumo de la clase trabajadora”; apoyándose para señalar que la movilización del 20 debería servir “para que comencemos a ver como sociedad la forma de defendernos”.

 

El secretario Adjunto de los metalúrgicos confirmó que ya comenzaron a tomar contacto con distintos sectores para proponerles que sean parte de la convocatoria, también a “los distintos referentes políticos”, mientras hablan “con todo aquel que quiera escucharnos” para interiorizarse sobre los motivos de la manifestación del 20 y la posibilidad de sumar un amplio abanico de sectores.

 

Linares dijo que la idea es “generar un debate profundo sobre lo que nos está sucediendo y, a partir de ahí, generar acciones conjuntas para como sociedad intentar resistir una política que va en desmedro de los puestos de trabajo y la industria nacional”. El dirigente de la UOM también mencionó, entre los sectores que esperan sumar, a los trabajadores de taxis y remises, comerciantes y un amplio abanico de la sociedad.

 

Advirtiendo que “la situación es muy compleja y, a partir de ahí, debemos debatirla y evaluarla para generar acciones conjuntas”. Confirmó que ya están teniendo algunas primeras respuestas, de sectores que podrían sumarse, y auguró que se pueda lograr “una acción colectiva” para enfrentar las políticas que vienen afectando a la población como “los despidos, la inflación creciente, el tarifazo y la entrega de la soberanía”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com