METALÚRGICOS

Siguen las complicaciones en el sector industrial

Distintas plantas fabriles suman o profundizan situaciones adversas para los trabajadores y el sostenimiento de los puestos de trabajo en el sector electrónico. En AUDIVIC finalizaron contratos y hay inconvenientes con el cobro. En FOXMAN hay suspensiones y deuda salarial, mientras en BGH también se pierden puestos de trabajo; entre otras.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 09:05

La situación de crisis sigue profundizándose en el sector fabril, con el incremento de situaciones donde se pierden puestos de trabajo y se generan deudas en el pago de salarios o liquidaciones finales.

 

En la firma AUDIVIC se suspendieron todos los contratos, perdiéndose puestos de trabajo, y quienes fueron afectados por esta situación no cobraron aún la liquidación final. Mientras el personal efectivo podría sufrir suspensiones en lo inmediato, no cobró aún los haberes, y es incierto el porcentaje del sueldo que recibirían durante el periodo en el cual estarían suspendidos.

 

Los operarios de FOXMAN también cobraron solo parte del sueldo, sin confirmación respecto de la fecha en la cual cobrarían el resto. También pesa en esta planta la posibilidad de al menos dos meses de suspensión de las actividades, sin que se haya discutido todavía las condiciones de tal medida cuando se implemente.

 

Finalmente en BGH hubo vencimientos de contratos y personal PPD se encuentra reclamando la continuidad de las tareas, para lo cual presentaron un petitorio en el Ministerio de Trabajo de la Provincia reclamando la intervención de la cartera laboral. Desde la UOM siguen denunciando las consecuencias de las políticas que viene implementando el Gobierno Nacional, en el marco del impulso de la movilización del próximo 20 “por la soberanía, los derechos y los puestos de trabajo” con la consigna de “defender el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

 

 

Comentarios