VERÓNICA ANDINO (SUTEF)

“Definitivamente este es el camino”

Esta mañana los docentes se manifestaron frente a la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, como parte del paro de actividades que implementaron por resolución de las CTAs. Un grupo de dirigentes y delegados de la UOM llegó para acompañar los reclamos. “El camino es la unidad de todos los trabajadores y el pueblo para enfrentar estas políticas”, destacó Verónica Andino.
jueves, 14 de junio de 2018 · 16:58

“Estamos aquí por el paro nacional convocado por las dos CTAs, esencialmente por la apertura de la discusión salarial y por paritarias libres. Pero también en rechazo a los acuerdos entre la Nación y el FMI, y rechazando por cierto los endeudamientos tanto a nivel nacional como provincial”, repasó Verónica Andino, secretaria Adjunta del SUTEF, al mencionar los puntos por los cuales llevaron adelante la medida de fuerza de hoy.

 

Después pasó específicamente al plano provincial, donde dijo que tienen “cantidad de consignas en las que venimos trabajando, para tratar de romper este congelamiento salarial. Porque no hemos tenido una discusión concreta sobre salario, sino la imposición de un paliativo con una cifra en negro que no sirve absolutamente para nada”, aseguró.

 

También, sobre la medida dispuesta por ambas centrales de trabajadores, dijo que se llevó adelante como un reflejo de que se encuentran “intentando parar el ajuste en educación, también la sangría de despidos que tenemos por estos días –tanto en el ámbito privado como en el público- y por supuesto convocando a la más amplia unidad”.

 

Sobre la posibilidad de concretar la unidad con diferentes sectores, mencionó que “definitivamente ese es el camino, el camino es la unidad de todos los trabajadores y el pueblo para enfrentar estas políticas”. Dijo que en el conjunto de los trabajadores “hay una definición de lucha y tendremos que encontrar nosotros el camino para llevarlo adelante, pero definitivamente el camino es la unidad y la calle para enfrentar las políticas que tanto daño le están haciendo al pueblo”, remarcó.   

 

Vale señalar que, mientras los docentes y otros sectores de la CTA y la Multisectorial se manifestaban en la puerta de la Delegación del Ministerio de Educación; un grupo de delegados y dirigentes de la UOM se hicieron presentes para solidarizarse y acompañar los reclamos.

Comentarios