SUPARA

Trabajadores de la Aduana y DGI definirían medidas

Desde el SUPARA confirmaron que el próximo 18 habrá una reunión nacional, donde definirán “los pasos a seguir”, ante la falta de oferta de aumento salarial. “Aparentemente fuimos dejados de lado y discriminados, porque congelaron nuestro sueldo durante años y nos quieren dar cero paritaria”, manifestó la referente del gremio en la provincia, Silvia Gomis.
jueves, 14 de junio de 2018 · 09:03

Silvia Gomis, referente del SUPARA en la provincia, se refirió a la asamblea general que se hizo en Buenos Aires “con la gente de la DGI y con la presencia de los dos secretarios Generales –el de la DGI y de la Aduana- yo tengo 40 años en la institución y es la primera vez en la historia que se hace algo con estas características”, afirmó la trabajadora de la Aduana.

 

En declaraciones al programa radial “Laberintos”, que se emite por Radio Provincia, Gomis manifestó que también tienen programado para el día 18 “una reunión con todos los delegados y la Comisión Directiva –la cual integro- en la sede central para resolver las medidas a tomar”.

 

La representante del SUPARA dijo que “siguen las charlas, se habló con el ministro de Trabajo, siguen los contactos con funcionarios a nivel nacional; pero parece que no quieren tener ninguna mediación o consenso con nosotros. Aparentemente fuimos dejados de lado y discriminados, porque congelaron nuestro sueldo durante un año y nos quieren dar cero paritaria”, advirtió.

 

Silvia Gomis recordó que “la Aduana y la DGI somos los entes recaudadores del país” y dijo no comprender “por qué toman estas medidas cono nosotros”.  Remarcó que se pagan el sueldo “con nuestro trabajo, con nuestra recaudación” y reiteró que “no se comprende esta actitud”.

 

Dijo que en los últimos años recibieron “adicionales, pero no quedan  fijos en el sueldo”. Mencionando que por eso tienen “una gran preocupación y si bien buscamos el consenso, no queremos llegar a una paro, pero como están las cosas parece que no hay solución”, alertó la dirigente del SUPARA.

 

Gomis reconoció que los adicionales que fueron percibiendo se mantienen, pero recordó que los mismos no “quedan fijos en el sueldo” y pueden ser sacados en cualquier momento. Incluso señaló que, con 40 años de antigüedad, tiene un sueldo básico “de 8 mil pesos”. También mencionó que no trabajan “ocho horas, porque después de las cuatro de la tarde vamos haciendo fiscalizaciones en diferentes lugares. No tenemos horario, no tenemos sábados y domingos, no tenemos fiestas; nosotros trabajamos los 365 días del año”, remarcó.

 

También, aunque reconoció que en la provincia no tienen ese problema, mencionó que en otros puntos del país las condiciones edilicias no son las mejores. “Hay lugares que con 40 grados de calor y no tienen un ventilador, lugares con 5 grados bajo cero que no tienen calefacción”, ejemplificó. Destacando que con esas condiciones “seguimos trabajando”, aseguró Gomis.

 

Finalmente manifestó que no solicitan “otra cosa diferente a lo que piden todos los gremios, lo que pide cualquier trabajador; ir a paritarias y conseguir un aumento”. Pero ante la negativa que vienen recibiendo ratificó que se reunirán el próximo 18 en Buenos Aires para resolver “los pasos a seguir”, si antes no aparece alguna oferta acorde al pedido de los trabajadores.

 

   

Comentarios