PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros sin despidos pero sin incorporaciones

Ayer, los afiliados al Sindicato de Petroleros Privados fueron homenajeados por el Día del Padre. En ese marco el secretario General, Luis Sosa, se refirió a la situación del sector indicando que “dentro de toda la problemática del país y de las provincias petroleras, que están sufriendo tantos despidos, nosotros no tenemos despidos”. Aunque mencionó que hay “gente que se ha jubilado y no hemos tenido la reposición que hubiésemos querido en esos puestos, como para que el número se siga manteniendo”.
lunes, 18 de junio de 2018 · 09:31

“Es un día especial para los trabajadores petroleros, incluso recién venimos del TF1 por el aniversario que esta vez coincidió con el Día del Padre. Así que estamos contentos, porque hemos trabajado durante la semana para llevar adelante este locro que lo hacemos tradicionalmente”, dijo el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, Luis Sosa, durante la entrega del locro y los presentes con los cuales homenajearon a los afiliados que son padres en el día de ayer.

 

Después señaló que la fecha “ya es tradicional y hacemos este locro todos los años, igual que la fiesta del 13 de diciembre para nuestro día”. Sosa aseguró que fue un esfuerzo “al servicio de los compañeros, no solo mío sino de todos los que están acá entregando las porciones y los regalos, los que cocinaron. Pero estamos muy contentos por los trabajadores, en este día tan especial que es el Día del Padre”.

 

También destacó la oportunidad como un momento para encontrarse, indicando que “capaz no nos  vemos en todo el año, pero llegan estos momentos y estas fechas tan especiales y aprovechamos para juntarnos, charlas  e intercambiar opiniones”.

 

 

La situación del sector

 

Consultado sobre la situación del sector, el secretario General de los Petroleros Privados dijo que “dentro de toda la problemática del país y de las provincias petroleras, que están sufriendo tantos despidos, nosotros no tenemos despidos. Pero sí gente que se ha jubilado y no hemos tenido la reposición que hubiésemos querido en esos puestos, como para que el número se siga manteniendo”, indicó Sosa.

 

Estimando que “Tierra del Fuego es una de las provincias que tiene mayor empleo en nuestro sector, en la parte petrolífera. No así como en otros sectores de trabajadores”, reconoció el dirigente gremial.

 

También mencionó que tienen “una expectativa enorme con la empresa ROCH, donde se están perforando algunos pozos y todos esperamos que a esta empresa –como a cualquier otra- le vaya bien para que sigan manteniendo ocupada la mano de obra. Algo que tanta falta le hace a los trabajadores fueguinos”, concluyó el titular del Sindicato de Petroleros Privados.

Comentarios

Otras Noticias